Ventanas de PVC Aluplast ideal 4000 o Replus serie RE 80/PVC/301
Estaría muy agracedido de recibir orientación sobre que ventanas escoger sobre dos presupuestos facilitados.
Como datos generales les diré que la vivienda está situada en Almería pero alejada de la costa (2 km aproximádamente) y la orientación de todas las ventanas (correderas de aluminio) es Norte. El sol incide solamente a última hora de la tarde en verano y nunca en el resto de estaciones. El viento puede soplar con bastante intensidad y se filtra mucho al interior de la vivienda.
El edificio (mi piso es una cuarta planta) da a un parque que suele estar concurrido y que por la noche genera bastante ruido por el efecto embudo al estar rodeado de otros edificios. A veces una conversación en un tono no necesariamente alto puede oirse con bastante nitidez.
Tengo dos preupuestos con precios similares:
1º ALUPLAST IDEAL 4000 (sistema de doble junta, 70 mm y cinco cámaras) con acabado foliado interior y exterior. Una sola hoja abatible. Doble acristalamiento climalit acústico4+4/16/6 control solar y bajo emisivo. La cajonera es de la marca Persax y el modelo futurbox (modelo que no encuentro en su web). Los herrajes son de la marca Procomsa.
Este presupuesto incluye motorización que se cuantifica en 372 €
2º REPLUS RE 80/PVC/301 (sistema de triple junta mediante junta rígida en el marco, 80 mm y 7 cámaras) con sistema de foliado total. Las dos hojas serían abatibles. Doble acristalamiento con butilar acústico 4+4A Guardian Sun/12/4. La cajonera es el modelo eurodecor de giménez ganga.
No va motorizado.
En ambos casos me comentan que la instalación va sellada con silicona.
La protección solar (que por mi orientación no considero necesaria) en una exigencia para la obtención de una subvención que concede mi Comunidad Autónoma del 65% del total.