Problema con requerimiento en hacienda

Recibí un requerimiento en hacienda, y tuve que llevar escrituras y prestamos de la vivienda. El resultado es que tengo escritura por menos de la hipoteca, yo siempre me he desgravado el 100% porque fue íntegro para la compra del piso. Pero al poner menos importe en la escritura hacienda me reclama la diferencia de las 4 ultimas declaraciones. ¿Pueden multarme también? ¿Qué puedo alegar? La gestora me ha dicho que me faltan algunas deducciones que podrían compensar en estos años,¿podría pedir que volvieran a revisar?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Aparte de la escritura de compra-venta, tienes la documentación que justifica la diferencia entre la escritura y la hipoteca?

Me refiero a facturas, etc

Lo primero gracias por contestar, tengo un contrato privado de la inmobiliaria,donde aparece el precio real del piso pero no tengo ninguna factura , solicite el extracto del banco y me acaba de llegar, aparece todos los importes como cheques que hizo el banco, no se si con esto podre alegar que fue todo para el piso, gastos y demas.

¿Entonces en la escritura aparece un importe y aparte tienes un contrato privado de la inmobiliaria poniendo otro?

Lo habitual es que la diferencia entre la escritura y la hipoteca, sean los gastos de notario, registro, impuestos, etc y de esto tenemos justificación

Pero por lo visto en tu caso se hizo trampa y en la escritura se puso menos de lo real (para evitar impuestos)

Así que en este caso no tenemos como justificarlo y tienen razón

Otra cosa es que al hacer la liquidación paralela de estos años, es revise todo y te apliques deducciones que antes no aplicaste. (Que es lo que comentabas que indicaba la gestora)

Así es, en escritura pone 66000 y realmente el piso costo 86000, más los gastos, tengo las facturas de los gastos pero estos ya me los han aplicado..así que a esperar, que me lleguen la resolución total, creo que no puedo hacer mucho más. Gracias

en este caso no.

Suerte

Valora la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas