¿Qué batería, resistencia y transistor necesito para hacer una bobina de tesla que pueda prender 3 focos ahorradores?

De proyecto para una materia nos encargo hacer una bobina de tesla capaz de encender 3 focos ahorradores al mismo tiempo, de acuerdo con mi profesor necesitare una batería de auto, sin embargo solo encuentro procedimientos para hacer unos con pilas de 9v y no se si necesite otros transistores o resistencias o si esa batería es demasiado

2 Respuestas

Respuesta
1

Si doy mi opinion... no les va a gustar.

Cual?

Que esas que llevan transistores NO SON "Bobinas Tesla". Te lo aclara también el colega Albert Buscapolos.

Esos circuitos son simplemente "Osciladores transistorizados", y ni siquiera de muy alta frecuencia. La frecuencia de esos no pasa de 1 MHz, cosa que te supera ampliamente el propio reloj de tu computadora, mientras que una "verdadera bobina tesla" es capaz de generar frecuencias de Giga hertz... o sea un millón de veces más alta.

Así que si lo llamamos "Oscilador transistorizado" vamos bien... si lo llamamos "Bobina Tesla", el propio Tesla se volvería a morir del disgusto.

Ah, disculpa, es que así los llama el profesor y pues me fui con la finta

El profe le tendría que pedir disculpas a Tesla, ja ja.

Si lo quieres armar, no me opongo: Solo que sepas lo que es y lo que no es!

De paso... la bateria de 9 voltios, ese circuito se la consume en un par de minutos de funcionar. Deberian conseguirse una fuente que pueda abastecer los 9 voltios por mas tiempo. Y si usas 12 voltios, no pasa nada.

Respuesta
1

No soy electrónico... pero este circuito ( que no es una bobina Tesla como tal) lo he armado y responde... Si el transistor que quieres utilizar es el clásico 2n2222A el circuito debería funcionarte de entrada.

El sentido de ambos bobinados ( primario y secundario de A.T.)debe ser el mismo. Así la realimentación tendrá la fase correcta.

La tensión de alimentación normal que utilizan mayormente es 9 volts c.c. ... pero una tensión mayor ( 12 volts decís) no te tendría que tener problema si le pones 4 diodos de Si en serie( conectados en directa) de modo de absorberte más o menos los 3 volts restantes.

Si el 2N2222A se arruina podes probar con un 2N 2219 que puede trabajar casi al doble de potencia.

Invito a los Expertos Electrónicos para que den su apropiado aporte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas