Puedo estar 4 meses después de alquiler de 4 años?

Firmamos contrato de 2 años el 15 de junio de 2014. Hace 15 días el casero nos digo que iba a subir el alquiler y que tenía intención de venderlo. El 15 de junio haría 4 años y sabiendo esto tenemos intención de irnos a otra casa, pero no podemos ocuparla hasta el 1 de septiembre.

Vamos a pagar la subida durante el tiempo que estemos aquí, aunque ha sido de un 11% y nos parece excesiva por lo que es una de las razones por la que nos vamos.

No sabemos si hara un anexo al contrato inicial modificando la renta o nos presentará un nuevo contrato.

¿Podemos seguir con el contrato inicial pagando más de renta e irnos a los 3 meses sin problemas?

¿Si firmamos contrato nuevo nos obliga a estar los 6 meses mínimo legales o podemos irnos antes al ser una prorroga del anterior?

En todos los casos entiendo que la fianza nos la tiene que devolver, ¿no?

Queremos irnos siendo legales y sin problema aunque nuestro veo haya optado por la otra opción ya que todo esto viene pq ha visto las mejoras que hemos hecho en la casa, obviando que queríamos contrato de larga duración. A veces la avaricia rompe el saco y no sé si tardará mucho en venderlo o no, pero nosotros ya no nos fiamos de el y preferimos irnos. Pierde unos muy buenos inquilinos y desde luego no queremos que encima de se quede con la fianza y todas las mejoras.

1 respuesta

Respuesta

¿Podemos seguir con el contrato inicial pagando más de renta e irnos a los 3 meses sin problemas?

No

¿Si firmamos contrato nuevo nos obliga a estar los 6 meses mínimo legales o podemos irnos antes al ser una prorroga del anterior?

Si es un contrato nuevo os obliga a los seis meses.

En todos los casos entiendo que la fianza nos la tiene que devolver, ¿no?

La fianza se devuelve si no quedan desperfectos, impagos o incumplimientos de plazos.