Problema de condensación en habitaciones
Tengo una casa de unos 50 años, de 50 m2, es una primera planta, y debajo de ella hay un taller/garaje que está cerrado de un vecino, ubicación este/oeste .
La compre hace 5 años y se reformo entera, se pusieron ventanas con rotura de puente térmico, doble acristalamiento, suelo laminado, alisamos las paredes y se pintó con pintura plástica tanto paredes como techos. Toda la instalación de luz, calefacción y fontanería nuevas también. Es una casa donde viven matrimonio, 1 hijo pequeño y un perro.
En el primer año detectamos un montón de moho bajo el canapé de la habitación de matrimonio( 1), pensamos que era porque el somier que tenía (de ikea) y el colchón de biscoelastica, no transpiraban y humedecía todo el contenido del canapé. Se cambió canapé, colchón, y seguimos con menos problema pero los atrapa humedad que se meten dentro del canapé siguen recogiendo agua.
El perro suele dormir en la habitación 1, por lo que también pensamos que podría ser por el calor que despide el animal.
En la otra habitación pequeña (2) se ha desprendido una parte de la pasta del alisado que dieron en la pared bajo la ventana que da a la fachada del patio interior de vecindad, donde no da el sol nunca.
En esta habitación 2 todas las traseras de los muebles y bajo de la cama de cajones, está ocurriendo lo mismo que en la habitación 1, aparece moho. Ya hemos tenido que tirar dos muebles.
Nos han aconsejado pintar las paredes con pintura antimoho. Pero no sé si esto realmente puede solucionar el problema.
También que hiciésemos unos agujeros a la altura del rodapié en una esquina, y a la altura del techo en la contraria que lleguen a la cámara de aire para que circule aire. ¿Esto sirve de algo?
Se me ocurre que también pueda venir el problema por el suelo de la vivienda por diferencia de temperaturas, al estar sobre el garaje que esta vacío y obviamente sin calefacción y nuestra casa esta caliente, sin embargo el suelo laminado de la casa no se ha levantado ni bufado, si el problema fuera este no se ¿abombaría o levantaría ¿Ya no sé qué pensar, ni cómo proceder para solucionarlo.