Como reclamar al arrendador que deposite la fianza

Vivo hace un año de alquiler y al la firma del contrato abone una mensualidad como fianza, la cual tendría que haber depositado en la DGA. Al no haberla depositado yo no puedo acceder a las ayudas para inquilinos, con lo cual, me va a ser muy difícil seguir pagando la renta.. ¿Qué puedo hacer? ¿Dejar de pagar hasta que me desahucien? Ya le debo 2 meses de alquiler por este tema, y los servicios sociales no pueden ayudarme ya que mi contrato no es "legal". Si dejo de pagar, ¿cuánto tiempo tardarán en desahuciarnos? ¿Puedo denunciarlo por daños y prejuicios? Me mantengo a la espera de vuestras contestaciones.

2 respuestas

Respuesta
1

El inquilino puede ingresar en el Organismo competente la fianza en nombre del casero, manifestando por medio de un escrito razonado que lo hace con objeto de poder beneficiarse de las deducciones fiscales en IRPF a las que tiene derecho. Remitir copia de ello a su arrendador anunciándole que el importe de ese depósito lo descontará de los alquileres mensuales que el casero debe compensar con la fianza recibida y no depositada.

FUENTE: http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/no-te-pilles-los-dedos-al-deducir-tu-alquiler/  

Respuesta

Ante de dejar de pagar o hacer algo similar que puede volverse en tu contra, te recomiendo denunciar ante el organismo correspondiente, además de solicitar indemnización vía judicial por daños y perjuicios. También hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que con copia de la denuncia ya puedas acceder a la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual.

Buenas noches!! Ante todo gracias por tan pronta respuesta. Sobre la denuncia, necesitaré abogado? Nunca he tenido que denunciar a nadie y no sé muy bien los pasos a seguir, y como puedo solicitar la indemnización por daños y prejuicios? Que importe sería el que puedo solicitar?

Gracias nuevamente.

https://www.mundojuridico.info/responsabilidad-por-no-depositar-la-fianza/ En el caso de la denuncia ante el organismo autónomico al que corresponda estos temas, supongo que te pueden informar directamente en dicho organismo de cómo llevar a cabo la denuncia, incluso seguramente dispongan de formularios estándar. Respecto a la demanda civil por daños y perjuicios, no es imprescindible disponer de abogado y procurador pero si muy conveniente y recomendable. Te paso un enlace que puede ser de tu interés

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas