Dudas acerca post operatorio circuncisión total
Llevo 1 semana justo desde que me opere de circuncisión total, y tengo varias dudas.
Hace dos días acudí a urgencias por una capa blanca que se me ha formado en la zona del frenillo, que a mi parecer era infección, pero según me dijeron no lo era, o al menos no lo parecía. Aun así me mandaron un antibiótico para tomar durante los próximos 5-7 días. Mi duda es, ¿es esto normal? Es que no entiendo que es esa capa blanca.
Otra duda que me surge es si por las noches tengo erecciones, ¿es normal levantarse con sangre en la gasa alrededor? Es que tengo mucho miedo de que se me salte algún punto y me lo tengan que poner otra vez, pero sin anestesia, además de que retrasaría el proceso de recuperación más tiempo...
¿A partir de cuando se empiezan a caer los puntos y como se que se van a caer? Es que hoy al hacerme una de las dos curas diarias tenia como una costra en un lateral, pero al lavarme se ha debido caer.
De momento no me sangra ninguna zona en una situación normal, solo como una especie de puntito de sangre en la zona del frenillo que es inapreciable si se mira fijamente, y que no mancha apenas, solo un punto de sangre en la gasa cada vez que hago la cura, el resto no sangra, solo por las noches con las erecciones. Utilizo hielo y camino por suelo frio cuando tengo erecciones.
Y mi ultima duda, espero no ser muy pesado, ¿es conveniente llevar el pene al aire sin gasas en casa el máximo tiempo posible? ¿O mejor aguantar en casa con gasas y calzoncillo ajustado? Lo digo por la hipersensibilidad, que en la punta del glande no noto prácticamente nada, pero en el resto si, y bastante. La inflamación debajo de los puntos como formando una corona alrededor de la parte inferior del glande es normal, ¿verdad?
1 Respuesta

1. Efectivamente, esa costra es normal (líquido linfático). No debes forzar su retirada, irá desapareciendo con los lavados.
2. El antibiótico debió ser en plan preventivo ya que no apreciaron infección.
3. Al producirse la erección, la piel se tensa y tiende a abrirse (lo haría si no fuese por los puntos). Por lo tanto, es normal que alguno sangre. Mientras sea un sangrado leve, no hay problema alguno.
4. Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana. Obviamente no lo hacen todos a la vez. También notarás que el glande se despelleja, esto es, cambia la piel.
5. Control de erecciones: frío en los genitales, caminar descalzo, dormir en posición fetal, etc... Aún así, es inevitable que se "empine". Orina con frecuencia para vaciar la vejiga de la orina. Cuando está llena, son más frecuentes las erecciones.
6. Aconsejo llevar descubierto el pene siempre que sea posible. Evita la humedad y facilita cicatrización.
7. Usa slip que ajuste bien y coloca el pene hacia arriba. Esto favorece que no se inflame mucho.
8. La hipersensibilidad va cediendo conforme el glande se habitúa al roce. Es cuestión de tiempo.
Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:

Una duda que me surge... Es normal que se vea descubierto por una parte el glande por la parte inferior y por otra no? Es que tengo una zona , la izquierda en concreto inflamada, entonces yo creo que me tapa un poco el glande, y la derecha no esta nada inflamada apenas y entonces se ve el glande entero y los puntos, a diferencia del otro lado, que no se ven...
Y muchas gracias por tu rápida respuesta!

La inflamación no es uniforme alrededor del glande, puede haber zonas más inflamadas que otras y donde mayor sea, menos parte del glande descubre. No obstante, imagino que te habrán dado pautas para hacer los lavados y curas, intentando descubrir la zona de puntos para hacerlo de forma correcta.

Si, eso hago, pero no baja la inflamación y por eso me preocupa. Es necesario llevar e pene apuntando hacia arriba todo el rato? O si lo dejo al aire al descubierto un rato, puedo dejarlo hacia abajo en su posición natural? Gracias por tusnrapidas respuestas, me tranquilidan mucho!

La posición hacia arriba, cuando te pongas el slip. Al estar ajustado, aguanta la posición. En casa, mejor descubierto a ratos, en su posición natural o hacia arriba.

Descubierto a ratos... ¿Cuánto tiempo es el máximo recomendable para tenerlo al aire? Solo llevo 8 días de post operatorio. Y otra cosa, ¿qué indicios hacen ver que un punto esta suelto y se va a caer? Y como se cae, en la ducha o pegado a la gasa, ¿verdad?

Y otra duda, hay un pequeña zona que me sangra constantemente, no es nada abundante, pero al retirar la gasa siempre esta como con una especie de masa pegajosa y con un poco de sangre... Eso es malo, ¿O es normal a los 8 días de la operación que estoy? En 2 días tengo revisión, el jueves, así que ahí me aclarará todo, pero para estar más tranquilo y no preocuparme en exceso ahora, gracias y perdona la pesadez e insistencia!

Descubierto todo el tiempo que puedas. Favorece la cicatrización y evita humedad en la zona (el mejor aliado de las infecciones).
Los puntos sabes que han caido, sencillamente porque ya no están donde estaban. Los puedes ver en el slip, en la toalla, pegados en la gasa, etc... ¿Se cayó ya alguno?
La sustancia pegajosa es líquido linfático; sale mezclado con la sangre y solidifica en contacto con el aire. No es ni malo ni bueno, es normal.
No te preocupe preguntar, ¡Es lo normal cuando uno está preocupado!

No parece que se me haya caído ninguno, pero si noto por el lado derecho el glande un poco más separado de la zona de puntos que antes, no se si eso es bueno o que. Los puntos pareces todos uniformes, excepto los de la derecha, la zona donde más separado esta el glande. Aparte, la única zona de sangrado es ahí, en esa parte derecha, cpero es muy leve, es un sangrado acompañado de algo pegajoso y viscoso. No me duele ni nada ya, espero que no se haya desprendido un punto en esa zona... ¿Tu qué crees?
Saludos y buenos días!

Pues es probable que no haya caído ninguno. Aunque pueden hacerlo a partir de la 1ª semana, el proceso es distinto en cada persona. No sé exactamente a qué te refieres con esa "separación"; si esa zona está menos inflamada, puede haber más separación que en la otra. Pero como mañana te van a examinar directamente, se podrá confirmar o no lo que te he dicho.
Sangrado pegajoso y viscoso ... ya te dije que es línfa que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización. Completamente normal.
Por lo que me dices, CREO que no ha caido punto alguno, pero ... mañana saldrás de dudas cuando te vean el pene.
Ya me informarás cómo ha ido la revisión.

Hola, me ha surgido un problema
Al mirarme hoy al hacerme la cura, parece que un punto se ha soltado, pero no se ha caído, parece como que se ha quedado el anillo de debajo del glande uniforme excepto una parte que esta como rota, como si se tensara por ambas partes del circulo y quedase como roto el anillo, enganchado por una unica parte , como formando una V. No se si me he explicado muy bien pero es como si la piel estuviera rota pero no del todo, como haciendo tensión para no romperse pero una parte ya esta rota y se ve lo que hay dentro , como rojo. Es difícil de explicar, no me duele ni nada, pero al retirar la gasa en la cura si que hay sangre... No mucha pero hay. Mi duda es si esto es normal o no porque estoy bastante preocupado
Gracias y un saludo

Entra dentro de la normalidad que haya caído el punto, por el tiempo de postoperatorio. La cuestión es que haya soldado bien para evitar cicatriz antiestética. Si hay sangrado en la zona abierta, habrá que ir con cuidado porque tal vez (no te lo puedo asegurar) no haya cicatrizado aún. Cuidado también con las erecciones.

Hola buenas, fui a la revisión ya el otro día y me dijo que todo iba bien, que no me preocupase. Pero ahora me surge una duda, y es que se me esta formando costra en el frenillo y nunca hay que quitarla, y ya no llevo gasa, y hoy al quitarme el calzoncillo, estaba pegada al mismo, he echado suero para quitarlo y tal, pero se me ha despegado un poco, pero no del todo...¿debería preocuparme? Gracias un saludo!

La costra del frenillo es normal y no debes forzar su retirada (se irá desprendiendo con el tiempo). Si se despega un poco, ¡Tranquilo! No pasa nada.

Buenos días, y una pregunta más. ¿Si no se me ha caído aun ningún punto es normal? El medico dijo que todo iba bien y me vio a los 10 días, hoy ya llevo 13 y no se me ha caído ninguno... ¿Cómo puedo acelerar su caída? He leído que con agua y sal disuelta y dejándolo unos minutos en remojo al día se consigue que se caigan, ¿es eso verdad? ¿Hay algún otro método? Gracias de antemano y un saludo!

El punto se desprende cuando ha finalizado el proceso de cicatrización. Si aún no lo has hecho, no debes forzar que lo haga. Acada persona lleva su propio ritmo en esta cuestión.

No debes utilizar ningún producto, salvo que te lo haya dicho tu médico.
La masturbación se puede intentar a partir de la 3ª semana, PERO dependiendo de cómo esté todo.

¿Cómo debe estar entonces? ¿Si me quedan puntos no puedo hacerlo o como? Y una duda, ¿cómo pierdo sensibilidad en los puntos? ¿Tengo qué frotarlos con fuerza en la ducha? ¿O suave? Es que los frotó muy levemente, como caricias, pero un poco más fuertes

No se debe masturbar la zona de los puntos, pero puedes hacerlo por el tronco del pene y sobre el glande, es suficiente para eyacular, al menos, hasta que no caigan todos los puntos.
La sensibilidad va desapareciendo poco a poco, conforme el glandese va habituando al roce.

¿Pero cómo tengo que limpiar la zona de puntos? ¿Muy suavemente con agua y jabón o frotando con un poco más de fuerza? Gracias!

Simplemente dejando caer agua tibia abundante, sin mucha presión, de forma que arrastre los posibles residuos. Si ya no hay sangrado, lavar normal con un gel neutro sin necesidad de frotar en exceso.

Hola, me acabo de despertar y tenia la costra de la zona del frenillo pegada a la gasa y al retirar la gasa se ha quedado pegada... La zona de abajo no parece haber cicatrizado, aun esta bastante pegajoso... Esto es normal? O cuando se cae debe estar perfecta la herida debajo sin sangre ni líquido pegajoso? Se habia quedado enganchada en un punto una zona de la costra y he tenido que ayudarme un poco de las manos para quitármela, pero el punto sigue en su sitio... Ayuda gracias

Pues está claro que aún no ha finalizado el proceso de cicatrización ya que sigue supurando esa zona. No es muy frecuente pero entra dentro de lo normal. Obviamente con la situación así, NO veo aconsejable aún la masturbación.

Ya no sangra, si tengo la gas puesta al cabo del rato se ve que hay un poco de mancha, supongo que sangre, pero muy muy leve. Lo que me preocupa es que al haberse caído la costra no cicatrice bien y se quede marca... Y hoy es mía día 15 y aun no ha caído ningún punto, ya me preocupa que no cambie nada... ¿No puedo hacer nada para que caigan? Gracias y disculpa que haga preguntas a diario, me como la cabeza con nada a la más mínima

Puedes esperar incluso hasta la 5ª semana. Si para entonces no han caído o queda alguno, procede retirarlos manualmente para que no queden ocultos bajo la nueva piel.
¿Qué aspecto tiene esa zona que aún segrega líquido linfático?
Es cierto que si hay mala cicatrización puede quedar alguna señal que afecte a la estética de pene erecto, pero si aún están los puntos en esa zona, veo poco probable que se abra la cicatriz.
Ni puedes ni debes hacer nada para que caigan los puntos. Si llega el momento en que hay que quitarlos manualmente, debe hacerlo personal sanitario.

Hay un punto que se esta poniendo como negro, pero debajo de la piel, si tiro un poco de la piel veo como si debajo siguiese el punto, como un surco por debajo de la piel que empieza donde acaba el punto.. Eso es que se ha metido debajo? Gracias

Hoy es mi día 16 y aun no se ha caído ningún punto... Y el que parece que esta por debajo y negro sigue ahí.. ¿Es normal?

Día 18 y aun no no caído ningún punto... ¿Cómo se que ha caído? ¿Se van deshaciendo o simplemente se desprenden? Sigo teniendo el mismo numero que el primer día

Es fácil ver si han caído los puntos; dejas de ver el hilo que antes lo sujetaba o queda deshilachado. Unas veces aparecen en el slip, otras caen durante el lavado, etc., pero se nota con claridad que donde había un hilo, ahora no está.

Si a las 4 semanas no ha caído ninguno, te deberían examinar por si hay que retirarlos manualmente. ¿Cómo está la zona? ¿Buena cicatrización?

No se decirte, hoy es mi día 21 y no ha caído aun ninguno... Este viernes que hago 25 días tengo cita en el medico para que me retiren los puntos... Así que bueno, ahí me dirán algo. Creo que va bien, no me duele ni nada, pierdo sensibilidad cada vez más. Aun no me he masturbado y como tengo todos los puntos no se si debería probar o esperarme... Gracias!

Ya que tienes una revisión muy próxima, espera a conocer la opinión de tu médico que es quien te observa directamente el estado de la intervención. De todos modos, intuyo que te va a decir que hay que esperar unos días más porque aún es pronto para retirarlos manualmente, Ya me informarás.
- Compartir respuesta