Síntomas climaterio y que tomar para prevenir males mayores

Ya hace un tiempo que estoy notando los síntomas pero cada vez lo voy notando más y quería consultar a ver si estos síntomas son normales porque todavía sigo teniendo la menstruación hay algún mes que me viene otro mes no me viene y así y después de la menstruación que es cuando empiezo la ovulación me pasó todos esos días mal con me vienen esporádicamente calores todavía no son muy intensos pero sí que estoy notando pero lo que peor llevo es la sensación de cansancio y de dolores que son parecidos a los menstruales pero es la sensación más desagradable y la sensación como si tuviera destemplanza también y malestar en la garganta además siento como el flujo no sé si es porque acabo de terminar con la menstruación hace pocos días pero sí que mancho un poquito entre amarillento o marrón claro y olor raro y fuerte diferente a lo usual en mi. Quería saber si esto es normal y que si quizás hay alguna vitamina o algún complemento que debería de tomarme ya que no estoy tomando nada no he hecho jamás ningún tipo de preparación y de prevención me tomo ningún tipo de suplemento nada lo único que he hecho ahora tomarme un ibuprofeno para aliviar el malestar que tengo en la zona donde comúnmente nos da los dolores a las mujeres cuando tenemos la menstruación que ya he comentado que no es el caso sino que estoy en la ovulación y que tengo el climaterio es decir estoy empezando a entrar en esa etapa en la que se acaba la menstruación y la verdad no sabía que se podía pasar tan mal todas venido muy de repente sí empecé a notar que me estaba faltando la menstruación pero no tenía ningún síntoma y ahora estoy empezando a tener malestares quería evitar la descalcificación es decir qué puedo qué debo hacer para luego también noto que engordo engordado y realmente no soy una persona de mucho comer pero sí que fumo de vez en cuando algún cigarrito no mucho y tomo algo de alcohol pero no mucho tampoco sé que esto me lo tengo que quitar y además hago un poco de ejercicio leve moderado no es mucho y se también que debo de hacer algo más al respecto pero en cuestión de la dieta no lo tengo muy claro ni tampoco de los suplementos que estaba comentando me gustaría que alguien me un poquito a saber cómo aliviar este malestar que tengo y cómo prevenir futuros males y que tomar y todo eso muchas gracias. También eh notado estoy notando cambios en el cuerpo sobre todo en la zona abdominal en la zona de las caderas me está cambiando y y también es una sensación extraña y notar cómo tu cuerpo cambia siento tengo algo de depresión y ansiedad y tengo sobrepeso. A pesar de comer correctamente no consigo adelgazar y engordo tengo la sensación de que mi cuerpo está mal

1 Respuesta

Respuesta

Para el estado de animo, hierba de san juan

(Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan)

Un excelente antidepresivo natural, la mayoría de la gente lo sabe. El té de hierba de San Juan también ayuda con los trastornos del sueño y los cambios de humor generales. También puede aprovechar estas propiedades durante el climaterio.

Debido a su alto contenido de serotonina, los plátanos (especialmente los completamente maduros ) también tienen un efecto de mejora del estado de ánimo. Debe comer al menos uno o dos plátanos al día si espera que la fruta amarilla mejore su estado de ánimo.
Los calores:

El pastor Kneipp, por ejemplo, aconsejó a sus pacientes que caminen en agua fría regularmente. También puedes hacer eso en casa en la bañera: deja que entre agua fría y vadear el agua fría hasta la anchura de una mano debajo de las rodillas. El tratamiento debe durar entre 20 segundos y un minuto y medio y repetirse hasta cuatro veces por semana. Si no tienes una bañera o si prefieres probar algo diferente, prueba una ducha fría. Para hacer esto, empiezas con la mano derecha, pasando agua fría por el brazo desde la ducha hasta el hombro y de vuelta en la parte interior del brazo, luego en el brazo izquierdo. Repites eso todos los días por la mañana y por la tarde. Incluso las duchas de cambio normales en la mañana pueden ayudar. Por turnos, ducharse con agua tibia, fría, tibia y fría. Siempre comience con agua tibia y pare con agua fría.
Aún recuerdo la menopausia de mi tía favorita Rose. Tan pronto como tomó una taza de café o una copa de champán en la mano, ¡Ya estaba pasando con el sudor! Su cabeza se volvió carmesí y el sudor corría por su rostro en corrientes. Entonces, no tuvo más remedio que abstenerse por completo de la cafeína y el alcohol durante un tiempo. Por cierto, todos los expertos aconsejan eso. Del mismo modo, a más tardar ahora, sería un buen momento para dejar de fumar y comer menos carne roja. Incluso estas simples medidas pueden aliviar de forma permanente algunos de los síntomas molestos.
Al igual que con los cólicos menstruales, la madre naturaleza no abandona a sus hijas en esta etapa posterior de la vida y proporciona todo tipo de hierbas silvestres como apoyo contra los síntomas típicos de la menopausia . Particularmente digno de mención en este punto me parece el sabio, que me ayuda como un té contra el sudor. Para una cura contra el sudor con salvia, beba una taza de té de salvia dos veces al día durante cuatro semanas. Para el té, necesita una cucharadita colmada de hojas de salvia, que se vuelca con una taza de agua hirviendo y se deja durante quince minutos. Esto inhibe la transpiración y aumenta significativamente la calidad de vida durante la menopausia.
Tu cuerpo:

Sigue moviéndote Muchas mujeres con las que he hablado juran hacer ejercicio. Especialmente se recomiendan los deportes de resistencia y el entrenamiento cardiovascular. Con un programa de entrenamiento regular, matas varios pájaros de un tiro. Las endorfinas resultantes elevan el estado de ánimo, el aumento de peso asociado con el nivel alterado de la hormona se contrarresta y el control de la temperatura del cuerpo se fortalece. Cualquiera que haya estado sudando adecuadamente durante el deporte no sudará después. Dado que se ha demostrado que la densidad ósea y el cambio de tensión y relajación de los músculos están relacionados, también se reduce el riesgo de osteoporosis en las unidades deportivas regulares. Si no se siente cómodo con los deportes debido a los bochornos, intente nadar o hacer ejercicio acuático. En el agua, tu cuerpo se enfría más rápido, y tampoco nadie ve lo que sucede contigo cuando suda excesivamente. El yoga es también un regalo en esta situación. Si bien hay formas especiales de yoga para mujeres en el climaterio que puedes probar, cualquier otra forma de yoga te ayudará a cultivar una relación amorosa y atenta con tu cuerpo

Animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas