Síntomas climaterio y que tomar para prevenir males mayores
Ya hace un tiempo que estoy notando los síntomas pero cada vez lo voy notando más y quería consultar a ver si estos síntomas son normales porque todavía sigo teniendo la menstruación hay algún mes que me viene otro mes no me viene y así y después de la menstruación que es cuando empiezo la ovulación me pasó todos esos días mal con me vienen esporádicamente calores todavía no son muy intensos pero sí que estoy notando pero lo que peor llevo es la sensación de cansancio y de dolores que son parecidos a los menstruales pero es la sensación más desagradable y la sensación como si tuviera destemplanza también y malestar en la garganta además siento como el flujo no sé si es porque acabo de terminar con la menstruación hace pocos días pero sí que mancho un poquito entre amarillento o marrón claro y olor raro y fuerte diferente a lo usual en mi. Quería saber si esto es normal y que si quizás hay alguna vitamina o algún complemento que debería de tomarme ya que no estoy tomando nada no he hecho jamás ningún tipo de preparación y de prevención me tomo ningún tipo de suplemento nada lo único que he hecho ahora tomarme un ibuprofeno para aliviar el malestar que tengo en la zona donde comúnmente nos da los dolores a las mujeres cuando tenemos la menstruación que ya he comentado que no es el caso sino que estoy en la ovulación y que tengo el climaterio es decir estoy empezando a entrar en esa etapa en la que se acaba la menstruación y la verdad no sabía que se podía pasar tan mal todas venido muy de repente sí empecé a notar que me estaba faltando la menstruación pero no tenía ningún síntoma y ahora estoy empezando a tener malestares quería evitar la descalcificación es decir qué puedo qué debo hacer para luego también noto que engordo engordado y realmente no soy una persona de mucho comer pero sí que fumo de vez en cuando algún cigarrito no mucho y tomo algo de alcohol pero no mucho tampoco sé que esto me lo tengo que quitar y además hago un poco de ejercicio leve moderado no es mucho y se también que debo de hacer algo más al respecto pero en cuestión de la dieta no lo tengo muy claro ni tampoco de los suplementos que estaba comentando me gustaría que alguien me un poquito a saber cómo aliviar este malestar que tengo y cómo prevenir futuros males y que tomar y todo eso muchas gracias. También eh notado estoy notando cambios en el cuerpo sobre todo en la zona abdominal en la zona de las caderas me está cambiando y y también es una sensación extraña y notar cómo tu cuerpo cambia siento tengo algo de depresión y ansiedad y tengo sobrepeso. A pesar de comer correctamente no consigo adelgazar y engordo tengo la sensación de que mi cuerpo está mal