Bebé macrosomico para mi estatura?

Doctor soy mama primeriza tengo 40+4 semanas de embarazo aún nada de contracciones en mi control anterior me mandaron a hacer una ecografía ( 39+6 semanas) de urgencias y mi bebé pesaba 4 kilos y fémur 76,7 mm y lo encontraron "normal" yo soy pequeña mido 1 53 metros y los exámenes de sangre y azúcar normal yo quiero saber si las ecografía son exactas y cuanto está midiendo mi bebe respecto al fémur?

Yo quede intranquila ya que leí que puede afectar a mi bebé que pesando sobre 3 '95 se considera macrosomico (el papá de mi bebe nació gordito)

1 Respuesta

Respuesta
1

En su caso no es tanto cuánto mide, sino cuánto pesa y efectivamente ya con 4000 gramos es grande para la edad gestacional y es aquí donde su OBSTETRA quién le lleva su control de embarazo deberá decidir la vía de resolución del parto, él debe evaluar su pelvis en relación al diámetro de la cabeza del bebé y solo él puede evaluar esos datos. Para mí es más el diámetro de la cabeza del bebé lo más importante que la longitud del fémur, recuerde que la dilatación es hasta 10 cms y si la cabeza del bebé ya tiene ese diámetro o más para un parto ya es muy arriesgado, espero que todo le salga bien, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas