Cambio en el flujo del periodo

Soy muy regular con mi periodos en cuanto a la fecha que tiene que llegar y también al flujo. Este mes me llegó la regla el dia que tenía que llegar (viernes 11) y debería durar 7 días. Todo normal los primero dos dias, pero al tercero casi no me bajó sangre y el cuarto día el flujo fue café pero no tan abundante como debería ser. El quinto día me salió de color medio rosado y naranja. Llevo 3 meses tomando unas nuevas pastillas anticonceptivas en donde he tenido algunos cambios en el periodo, pero no a este extremo. Quería saber si esto es normal por causa de las pastillas (mis pastillas anteriores tenían 7 de descanso y estas solo 4) o podría haber algún riesgo de embarazo, he tenido relaciones sin protección ya que las pastillas me han funcionado muy bien, las tomo todos los días a la misma hora.

El día uno de mi periodo del mes pasado tuve una pequeña diarrea la cual ocurrió entre 7 y 8 horas después de haber ingerido la pastilla anticonceptiva. ¿Podría esto haber disminuido la eficacia de la pastilla y producir este cambio en mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila:

• Si tomaste la pastilla y después de 3 horas tuviste la diarrea, la pastilla ya había sido absorbida por el organismo y estás protegida.
  • Si tomas las pastillas todos los días a la hora habitual, entonces estás protegida todos los días sin riesgo de embarazo.
  • Las nuevas pastillas pueden causar alteraciones en tu periodo menstrual, pero es algo normal en lo que tu cuerpo termina de adaptarse. Si tienes otros síntomas, como dolores insoportables, sangrados entre periodos, entonces te recomiendo una visita al ginecólogo para una valoración y tal vez haya que cambiar la pastilla por otra diferente carga hormonal.
  • La menstruación que presentaste, sin importar sus características descarta la existencia de un embarazo, puedes quedarte tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas