Problemas en cuanto a glande y prepucio

Tengo 18 años, y llevo unos días preocupado por algo. El problema es el siguiente, cuando me voy a masturbar, el prepucio no me baja del todo, se queda por la mitad del glande, y la otra mitad la tengo que bajar manualmente, no me da dolor ni nada, pero si que me cuesta un poquillo. El caso es que he visto, que a la hora de la penetración y en erección el glande debe estar al descubierto, lo cual para mí es un problema, yo cuando me masturbo no puedo hacerlo con el glande al descubierto, por que al rozarlo con la mano lejos de más placer me da como grima, por eso siempre me masturbo tapando el glande con la piel. Yo aún soy virgen, y no sé si esto a la hora de la penetración me traerá problemas con el frenillo o a la hora de ponerme el condón. La verdad es que es algo que me preocupa bastante, y sinceramente no creo que tenga fimosis, ya que he visto varios "síntomas" y no padezco ninguno.

PD: Tengo 18 años, pero todavía no me he desarrollado del todo, no tengo toda la barba todavía, ni pelo en el pecho y aún no tengo cuerpo de hombre al 100 por 100. Por si acaso está información sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Planteas dos cuestiones diferentes:

a) Es posible que tengas fimosis, aunque en grado muy leve o tal vez problema de frenillo corto. En condiciones normales y con el pene en erección, el prepucio debe bajar hasta descubrir el glande, sin dolor ni molestia alguna. Cuando no sucede así, podemos estar ante una de las dos situaciones que te he comentado.

b) Es importante descubrir el glande para la correcta colocación del condón en las relaciones con penetración. En caso contrario, no hay la adecuada adherencia, ajusta mal y el condón puede salirse en plena relación. Por otra parte, ese problemilla que tienes con la sensibilidad, queda reducido con el condón ya que actúa como piel sustituta.

La única forma de ir reduciendo ese exceso de sensibilidad en el glande es habituarte al roce de forma progresiva, poco a poco.

Te dejo un enlace a otra de mis respuestas para que puedas ver la diferencia entre un problema y otro.

¿Frenillo corto o fimosis? No sé si tengo frenillo porque no se descubre el glande al completo al tener el pene erecto-

Y en caso de frenillo corto, ¿qué soluciones puede haber? ¿Y en caso de fimosis aspecto tiene el pene después de la cirugía? ¿Existe algún problema al intentar solucionar estos problemas? Gracias de antemano

Y si también me puedes dar información sobre cómo habituarme al roce en el glande te lo agradecería

Si el problema es de frenillo corto, la solución es cirugía para cortarlo. Es una intervención sencilla y de rápida curación.

Si el problema es de estrechez del pepucio (fimosis), al ser leve, se puede mejorar su elasticidad con los típicos ejercicios de bajarlo y subirlo.

No sé a qué te refieres cuando me preguntas si hay problemas al intentar solucionar estos problemas ...

En cualquier caso, si tienes dudas acerca de si tienes uno u otro problema o ninguno de los dos, lo mejor es el examen del pene. Puede hacerlo, por ejemplo, tu médico de cabecera y sales de dudas.

Para habituarte al roce, puedes comenzar, por ejemplo, en la misma ducha, cuando te laves el pene; descubre el glande y masajea suavemente con el mismo gel. También durante la masturbación, intenta, de vez en cuando, hacerlo por el glande o por una parte de él, pero ve despacio para no llegar a una situación en que te moleste o resulte excesivamente desagradable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas