El administrador presenta un presupuesto se aprueba y resulta que el presupuesto de la constructora es más caro
Pues abro este hilo para diferenciarlo del anterior aunque va referido al mismo administrador en cuestión.
No he conseguido aún que me envíe el total de las facturas que justifican los gastos de tasas, arquitecto, honorarios técnicos etc, si he conseguido que me remita presupuesto de la constructora que ha de hacer las obras de la fachada, estoy convencido ya por l trayectoria de años atrás que hay algo que no encaja, pues bien, hace tre semanas se aprobó el presupuesto en el que el administrador parecía que tenía cierto interés por un valor de 83000 € más o menos más el 10 % de iva, ya me mosqueo que envío una previa de gastos en la que dividía a partes iguales los gastos incluidas las tiendas cuando ha de hacerlo pro coeficientes .
Resulta que al ver el presupuesto veo que asciende a 109000 + Iva, es decir unos 25000 € + iva de lo que se aprobó en junta, lo bueno es que he llamado a la constructora y me dice que el presupuesto ya esta firmado, no se ni quien lo ha firmado por que estoy casi seguro que el presidente no ha sido porque ni está ni se le espera y nosotros que somos los vicepresidentes no henos firmado nada.
Lo más fuerte es que como yo me pensaba en la reunión de hace 3 semanas engaño a la comunidad con decir que el presupuesto ascendía a 83000 + iva, la prueba, tengo el presupuesto de la constructora con fecha de enero de 2018 y para más prueba tengo de la misma empresa un presupuesto del 2017 que es cuando empezaron a pasar derramas para la obras de 139000 €, es decir, aún más caro, por lo tanto el administrador estaba engañando en la reunión al informar del coste de la obra, me ha citado el miércoles para explicarme pero por mucho que me explique no hay justificación, en esta comunidad la manejan el administrador y 3 proclamados comisión de obras que se les cae la baba delante del administrador, entre eso, los propietarios de los pisos alquilados que lo único que les preocupa es meter extranjeros de entrar y salir para cobrar su alquiler y los propietarios que quedan viviendo en la comunidad que critican mucho por detrás pero luego a la hora de defender sus intereses se hacen caca encima se queda la casa por barrer.
To creo que el administrador tenía mucho interés en este presupuesto y para no decir que tenía un coste de 120000 € más gastos a parte de licencias, arquitecto, permisos opto por decir que subía a 84000 para que se aprobase y luego el ya ira poniendo derramas hasta recoger el valor real de la obra.
Que os padece esto, me veo que me va a salir con que ha habido algo nuevo en la obra que ni tan siquiera ha empezado que ha incrementado el coste, estamos hablando de 25000 + 10 % de iva de incremento.
Yo pregunto, verdad que aunque hubiera habido un incremento tan significativo debería de haberlo comunicado a la comunidad para decidir si se aprobaba ese incremento o solicitar uno nuevo, no creo que pueda ser legal que me diga que se lo consultó a la comisión de obras que son estos 4 palmeros, por que al igual que hizo junta para que aprobáramos lo que él quería también entiendo que deba de hacer una nueva junta.
Mi teoría, es que nos engaño con esos 84000 € con el objetivo de que esa fuera la empresa a contratar, luego el ya iría cobrando la cantidad real, y aunque os parezca extraño. Aquí la gente tiene miedo de defender sus intereses.
Os comento que esto es en barcelona y hablamos de un administrador colegiado.
Qué os parece, ¿qué se puede hacer?