¿El aceite de almendras se puede usar de lubricante vaginal?

He intentado buscar información pero en unos sitios web dice que si es bueno, en otros dice que podría causar irritación y no es recomendable.

2 Respuestas

Respuesta

Considero que el aceite de almendras es válido para ser utilizado en los casos de sequedad vaginal. También el de coco, oliva y sésamo. Incrementa el consumo de agua, así como el de yogur y kefir. También el de cebolla. La sequedad vaginal es una situación que se presenta en la menopausia. Supongo que sera tu caso. Pienso que deberías solucionar el problema desde su base. Te sugiero, por tanto, que acudas a tu medico para que te ponga el tratamiento adecuado. Preguntanos cualquier duda que te surja. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Hola Margarita Cruz

Considero que lo primero es descubrir el origen de la resequedad, si como menciona luis gonzalez esa resequedad es de origen hormonal quizá con la terapia adecuada se pueda corregir el problema sin la necesidad de recurrir a un lubricante externo.

Pero la causa puede ser un tipo de alergia, así que el uso de aceite de almendras (o romero, jazmín, tea tree, etc.) podría, en lugar de brindarte una solución, ser contraproducente a largo plazo.