¿Siempre se debe de sangrar después de la postday?

El día lunes tuve relaciones con mi novio sin protección 2 veces (en ninguna se vino dentro), el martes a eso de las 17-18 horas tomé la pastilla de postday (solo venía 1) no he tenido ninguna reacción o síntoma secundario de esta. Añadiendo que es la primera vez que tomo esta pastilla pues siempre usamos condón. ¿Aun así hay un riesgo de embarazo? ¿Todavía hay probabilidad?

3 respuestas

Respuesta

Hola Ana Gonzales

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

Respuesta

El sangrado que suele venir con la pastilla de emergencia, se conoce también como sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

El efecto de la pastilla es evitar que el óvulo sea fecundado, pero si el óvulo ya fue fecundado antes de la pastilla, entonces la pastilla no tendrá ningún efecto, sin embargo, sí podrás presentar los efectos secundarios de la pastilla.

Respuesta

Si, cuando hace efecto siempre se sangra, pero aun es pronto para el sangrado, después de tromarla el sangrado llega entre 5 y 7 días después