Duda de empezar a tonar la pastilla anticonceptiva el 7dia de mi menstruación

Tenia irregularidades en mi periodo se me cortaba y me venia de otro color

No es embrazó al consultar me dijeron que son alteraciones hormonales me recetaron pastillas anticonceptivas en mi 7dia

Mi duda es como funciona, efectos secundarios, ¿cómo vendrá mi menstruación?, ¿Cuándo? ¿A partir de cuando me empieza a proteger de embrazó? ¿Y al cuanto tiempo hace efecto para controlar mi sangrado?

¿Causa sangrado aparte de la menstruación?

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla anticoncetiva inhibe la ovulacion, lo cual significa que no tendras dias fertiles en ningun momento del mes, ayuda mucho a regular el periodo ya que siempre te llegara en la semana de descanso, la proteccion ante un embarazo 100% fiable es a partir del tercer paquiete, los primeros dos meses es recomendable utilizar condon, ¿por qué? Por que hay que darle tiempo al organismo de que asimile las hormonas y se adapte a estas de la manera correcta, esto lleva mas o menos mes y medio, entre mas irregular seas se adapta un poco mas lento, pero ya psando dos meses ( dos paquetes ) estaras protegida.

Efectos secundarios dependen de cada persona en particular, hay quien no tiene ninguno, hay otras que experimentan door de cabeza, sensibilidad de senos, nauseas, a veces vomito, pero en caso de experimentar alguno de estos sintomas deberian desaparecer paulatinamente conforme el organismo va asimilando el anticonceptivo ( es por eso que se recomienda dejar pasar 2 paquetes antes de tener relacines sin proteccion ) normalmente 1 mes despues de iniciado el tratamiento ya no hay malestares secundarios.

Es muy importante que no olvides tomar diariamente la pastilla para que funcionen optimamente, te aconseo que pongas la aarma de tu celular o algun papelito al lado de tu cama, de manera que siempre la recuerdes.

Si por alguna razon hay un olvido, deberas tomarla de inmediato al recordar que no a tomaste, junto con la pastilla que corresponda a ese dia, es decir que ese dia tomaras dos pastillas, si eres disciplinada y constante y no las olvidas podras tener la tranquilidad de no tener un embarazo no deseado y disfrutar de la comodidad de un periodo regular y un sangrado moderado

Y si! Puede presentarse o no, un sangradito intermenstrual al inicio, pero como te comento esto sera solo un leve periodo de tiempo en caso de darse, todo esto es normal, pero en un mes mes y medio, voala! Todo bien y una menstruación muy cómoda, de pocos días y poco sangrado

¡Gracias!

Estoy más que satisfecha con la información ya que es la primera vez que me la recetan y es la primera vez que tengo problemas con el periodo entonces más que nada eran mis dudas de como funcionaba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas