Ante la mordedura de un perro, ¿Qué se debe hacer?
No hablo desde el punto de vista sanitario, pues éste está bajo control. Se trata de una señora de 86 años a la que el perro de un vecino le ha mordido en un pié mientras estaba en el vestíbulo del edificio. Sangró mucho, y tuvieron que atenderla en urgencias. Supuestamente el propietario del perro se ha ofrecido a todo, pero solo son palabras. ¿Es conveniente dejarlo así?
5 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Jota Ig Ro
1
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
Hay perros que al igual que las personas se ponen locos, sin ser agresivos pero, de repente hacen una "gorda" sin saber porque, quizás la vieja un dia le dio un bastonazo... 2 cosas, aqui la ley dice,.. TODOS los perros por la calle, ATADOS y CONTROLADOS, todas las razas consideradas peligrosas (hay un amplio catálogo) tienen que salir a la calle con BOZAL puesto, tambien SI PASAN de un determinado PESO (aun sin ser peligrosos) TODOS deben de tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil, por los incidentes no previsibles que puedan causar, todos VACUNADOS y resistrados, TENER un perro BRAVO para PROTECCIÓN personal está legalmente PROHIBIDO, los seguros no se hacen cargo. - Super You
Como "la vieja", "La señora mayor" habra querido decir?. jajaja. El atacante era seguramente un perro de raza pequeña, porque le mordio el pie: Un perro mediano o grande, le habria mordido la pierna, la mano o el brazo (si fuese un viejo, le habria mordido la entrepierna....). Y aca me pregunta Francisca: "Cuando nos va a venir a visitar ese señor Super You que tengo hambre???" - Boris Berkov
Boris, leí el comentario pero no hice alusión a él pues mi pregunta habia sido sobradamente contestada. Pero voy a referirme a lo de “la vieja” para aclararte que, si Super You es sudamericano cosa que no aclara su perfil, podemos perdonarle la expresión ya que en aquellas tierras este término no es peyorativo. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
El Sr. Profesor con su comentario ha metido la pata 3 veces, ni mas ni menos,.. 1º soy Español y SI lo pone en mi perfil, solo tienes que hacer clic en Super You y ahi está,.... entiendo que a ti. los Españoles no le gustemos, no por tener gusto,.. sino por Catalan, ya que ni tan siquiera quieres ver la palabra España. 2º sI leiste mi comentario,. y no hiciste alusión a él,..¿porque lo haces ahora? ... ¿solo porque Boris hizo otro? .... muy propio de catalanes, buscar grupo para alzar voz, y asi ir de "perdonavidas" siempre buscando apoyo en otros,..... para colmo la 3ª metedura de pata ... "podemos perdonarle la expresión" (sic) ..ja,ja,. ¿quien eres tu,...... - Super You
para perdonarme a mi, buacando complicidades en otros,.. en éste caso en Boris, tu eres ¿un profesor?... ¿de que? no será de urbanismo, ni de educacion, de ética tampoco,.. ¿mercantil? .... quizás pero, con poca educación, y de ética no digamos, con solo leer tu comentario,.. no hace falta leer las muchas respuestas que diste aqui para calificarte como COTILLA a no ser que, la deficiencia senil esté ya haciendo estragos en ti, de ser asi, yo tambien puedo perdonarte el comentario,.. sin necesidad de confabulaciones,... asi directamente, como hacemos los Españoles,. retorcer, ir por detrás creando cismas, eso si lo sabeis hacer bien los catalanes,... asi vais por la vida. - Super You
De todas formas profesor,.. si a Utd. le molesta la palabra "vieja" para "definir" a una mujer mayor,.. te recuerdo que en tu idioma, a la misma Sra. anciana vieja o, viejita... la calificais como "vella" esta es una de las muchas contradicciones que tiene vuesta lengua muerta,... las "viejitas" para vosotros son las "vellas" asi escrito, para los españoles a las viejitas las llamais, bellas en vuestra lengüa muerta digo, y,.. ¿a las jovénes? ...... que les aplicais,... el antónimo ¿no?.... lo que faltaba,.. un catalan rectificando a un Español en sú lenguaje,... lástima por vosotros, que os creeis tan listos y superiores. - Super You
Bah.... de todos modos "El Sudaca" era yo..... :( - Boris Berkov
Si, Sr. Boris la gente de Catalonia siempre se dedicó a poner calificativos despectivos a quienes no son catalinos pero están en catalonia, a los sudamericanos en general,.."Sudacas" .a los españoles que están en cataluña, generalmente andaluces,.. "Charnegos" a los 4 politicos que tienen en la carcel por delincuentes, a éstos los llaman "presos politicos" el liquidar los impuestos a la hacienda nacional, lo califican de "España nos roba" en definitiva, unos angelitos, cualquiera de cualquier region española sabe que tener un "amigo" catalino es,... tener una moneda falsa en el bolsillo,.. pero en su pecado llevan y llevarán la penitencia,.. jamás serán independientes o, no serán. - Super You
La redacción de Todoexpertos deberia poder hacer algo para evitar la publicación de comentarios como los que ha hecho Super You. Por cierto, que da la casualidad que sí soy Profesor, con título académico; que nací en Barcelona pero soy hijo de inmigrante manchego; que viví muchos años en Venezuela - de ahí mi aclaración de que el término “vieja” no es peyorativo en Sudamérica -; y que tengo un hijo y nietos venezolanos. Super You deberia leerse de nuevo lo que yo dije, que estaba muy lejos de ofender a nadie. No voy a caer en la tentación de insultarle como él ha hecho conmigo. - Prof. Francisco Poveda
Lastima que su primer comentario, no tenga nada que ver con el último, en éste último Utd. se siente agredido, yo me lo senti en el primero suyo, por tanto fue Utd. y nadie mas que Utd. quien comenzó faltandome a mi, por una palabra que no iba dirigida a Utd. (vieja) pero se metio por medio ofendiendo, en cuanto a lo de hacer algo la redaccion de todoexpertos para evitar ciertos comentarios desagradables, SI tiene razón,... estoy de acuerdo pero, en tanto no lo haga, Utd. no debe de poner impunemente los comentarios que le den la gana y, sentirse ofendido al responderle, quien debe leer que soy de España es Utd. y a más, más, de Madrid con lo cual según dijo no tengo perdón.. - Super You