La mutua me arruino la vida ¿Aun hay soluciones posibles?

Paso aqui como ultimo recurso, estoy desesperada com un tema de accidente laboral, espero ser breve... Sufri un accidente de trabajo en el cual la mutua si se hizo cargo de ello, me atendieron en mi ciudad me trasladaron a otra ciudad para ingresarme en una clinica durante un mes haciendo rehabilitacion intensiva, estuve alejada de mi hijo menor solo lo veia algun fin de semana. Despues sin mejoria volvi a mi ciudad y me mandaron a Barcelona a la centralita de la mutua, dejando de nuevo mi familia lejos. Ai estuve ingresada sola haciendo mas rehabilitacion pruebas y demas pase en total 3 veces por quitofano para diferentes cosas relacionadas con mi hombro. Despues volvi a mi ciudad y la mutua de mi codigo postal siempre me ha atendido con prepotencia y quitando importancia a lo que realmente tenia. El traumatologo de la mutua tuvo una charla conmigo un dia en el despacho diciendo que estabamos llegando casi al año y que parapasar al tribunal medico y tener una incapacidad tenia que tener el alta y claro yo inexperta confie en lo que me dijo, ya que el mostro “pena”con mi caso que no habia mejoria. Total al final de la semana me dio la chica de rehabilitacion una carta y en ella estaba mi alta. Y no firme nada, pero no reclame ese alta, lo que sucede que yo espere meses el tribunal medico y claro meti los papeles del paro, porque mi empresa me despidio el mismo dia que me operaron de urgencia y tengo que dar de comer a mi hijo. La respuesta del tribunal fue que aceptaban la propuesta de la mutua que eran unos 800 euros del baremo de movilidad. Y cuando fui a mirar la mutua ya habia echo el ingreso inmediato. El caso es que desde que la mutua me dio el alta yo he seguido en tratamiento por el hospital con resonancias etc... El caso es que lleve esto a los tribunales y mi mala suerte es que iba de copiloto en el coche y hubo un roce entre coches en el cual hubo parte del seguro pero tengo un informe que de ese accidente no hubo nada solo fue roce nada mas, se realizo un estudio de biomecanica y demas y salio que no hubo nada de nada. La mutua no se como... Descubrio que hubo ese accidente y alego que mi hombro estaba asi por el accidente de trafico no por el laboral y me desestimaron porque mi abogada no presento las pruebas de seguro del coche eso se recurrio y lo gracioso es que me volvio a tocar la misma jueza y automaticamente me desestimo. Hoy en dia no puedo casi ni levantar el brazo me han tapado los vasos sanguineos del brazo por derrame tengo 3 anclajes un quiste fibrosis y esclerosis osea por posible manipulacion quirurgica. Pero nadie se hace cargo de mi caso. Y no puedo trabajar. Alguien me puede decir algo al respecto. Estoy desesperada con todo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero yo te diría que no te creas tan dependiente de lo que digan o hagan los de la mutua; ni siquiera de la evolución de tu hombro. Por supuesto que haz lo que razonablemente tengas que hacer al respecto, pero siempre con rectitud de intención, siempre teniendo claro el objetivo principal de tu conducta en eso y en todo. Como ves se cometen muchos errores, cuando uno quiere soluciones rápidas o como sea.

Con respecto al hombre ahora mira bien lo que haces; porque todo puede empeorar. El organismo no cabe duda de que tiene mucha capacidad de curación, si no se le estorba.

Yo te diría que no vivas pendiente de este tema, con lo cual es posible que lo veas incluso mejor. Sigue con tu vida, con el cuidado de tus hijos, y haciendo todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Gracias por tu comentario, pero entonces por lo que entiendo es que su opinión es dejar todo y renunciar a mis derechos si es que tengo algunos. 

No, no, en absoluto. Que no te creas que tu vida depende de ellos, no quiere decir que los abandones, ni que no sea bueno el abordarlos, pero en su orden. El orden y la medida te la dará la recta intención que tienes que tener siempre clara. Por ejemplo piensa que en tu vida vas a dedicarte a hacer todo el bien que puedas, y dentro de esto tienes este asunto. Quizá por ejemplo te has encontrado con algunas injusticias, no respondas pensando solo ni prioritariamente en tus intereses (por supuesto que los intereses vanos hay que descartarlos siempre, y los que son buenos en sí mismos, hay que ponerlos en su orden, quiere decir que uno tiene bien claro el objetivo principal, y que no antepone lo menos importante a lo más importante). Luego, dentro de esto, aunque sea doloroso, hay que asumir lo que uno no ha hecho bien del todo, como por ejemplo si uno para conseguir soluciones inmediatas o beneficios de algún tipo inmediatos, ha hecho lo que no convenía al caso.

Nadie te impide tener una vida con auténtico sentido; piensa incluso que tu situación te puede brindar tiempo, ese bien tan preciado. Puedes educar a tu hijo, etc. Por supuesto que puedes reclamar lo que sea justo, pero dentro de un orden, del objetivo óptimo y bien depurado, como te decía; por supuesto que aceptando que los resultados no siempre son ni los que a uno le gustaría, ni son los más justos; responde siempre lo más generosamente a ellos, pensando en hacer el bien, todo dirigido a Dios; y haz lo que tengas que hacer con rectitud de intención, y sin pretender nunca resultados como sea al margen de esto. Quizá Dios pudo permitir tu situación, tanto de salud, como económica o laboral, etc. de cara a tu salvación eterna.

p.d. ; Releyendo tu respuesta, te diré que a veces sí conviene no hacer nada concreto. Mira, ha sido el domingo pasado el día de Pentecostés; déjate inspirar por el Espíritu Santo. Todo lo que hagas que sea con paz; desconfía de lo que te genere inquietud. No te fuerces a hacer nada que en el fondo veas que no, que no conviene, por mil motivos, incluida la propia tranquilidad (la recta, según Dios). Haz oración, y estate en gracia de Dios. Con tranquilidad irás viendo. El tema parece complicado, y es posible que alguien te tenga que asesorar, pero por supuesto que no pases a guiarte por tus intereses como primera cosa, sino que todo en su orden, y dirigido al bien de verdad. Puedes preguntar en un sitio y en otro, e ir a las fuentes (a la normativa, etc.).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas