Se puede reclamar por molestias causadas por una obra?

Están empezando a construir unos chalets en frente de mi casa, y el ruido de 8 de la mañana hasta por la tarde es ensordecedor, especialmente en las habitaciones. La ventana de la habitación de mi hijo de dos años da a las obras, de hecho. Tengo otro hijo recién nacido (3 semanas) con lo que el descanso se hace muy complicado ya que nos despiertan por la mañana y nos impiden la siesta. Además mi hijo de dos años padece apneas nocturnas, con lo que le dejamos dormir hasta que quiera pero en estas condiciones es imposible.

¿Se puede reclamar de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
2

No se puede reclamar de ninguna de las maneras. Las obras ejecutadas dentro de un plan y con permiso jamás dan lugar a ninguna indemnización ni compensación en favor de nadie. En sus actuales circunstancias de vulnerabilidad familiar podría indagar en la consejería de asuntos sociales por si hay algún programa de realojo y de atención especial que le resulte a usted favorable. Fuera de esta posibilidad, han de aceptarse todas las obras que se hacen dentro de la legalidad; pues de otra manera la posibilidad de su ejecución dependería de los vecinos.

En realidad no es un vecino, es una constructora. Además de todo lo expuesto nos han cortado el agua dos veces sin previo aviso por una avería que han generado. 

Son inconvenientes habituales en la construcción. Cuando hablo de los "vecinos" me refiero a usted y a las demás personas que están soportando este problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas