Duda con problema con la comunidad
Durante el invierno, el vecino del quinto tuvo un avería en el techo a causa de unas filtraciones del tejado.
La avería fue cada vez a más, por dejadez de dicho vecino, dicha avería afecto al techo y al armario de la cocina. Entonces es cuando avisa a la administradora de la comunidad. El seguro de la comunidad le dice que sólo le va a reparar el techo, pero no el armario de la cocina.
El vecino se niega y prueba suerte con su propio seguro, del cual no logra nada. Entonces vuelve a hablar con la administradora para que o bien el seguro de la comunidad o los vecinos se lo arreglan todo.
Dos meses y medio después, este vecino arregla por su cuenta, la cocina. Y pasa factura a la comunidad.
Aquí mi duda.
A día de hoy, hay convocada una reunión para el día 13 de junio, donde el único punto del día es: Debate y aprobación del pago de franquicia por el arreglo de la cocína del vecino del quinto.
Yo me voy a negar a pagar una derrama, por el arreglo de la cocina de un vecino. No es el arreglo o mejora para la comunidad. Es simplemente un vecino que se negó a que le arreglasen el techo, porque quería que le arreglasen la cocina entera.
Mis preguntas.
¿Me puedo negar a pagar?
Aún si los vecinos decidiesen pagarle la reforma, si yo no pagase, ¿me podrían denunciar?