¿Hay alguna manera de arreglar mi vida de forma saludable y sin ser lastimado mentalmente? ¿Hay esperanzas?

Soy un chico tengo 20 años, soy cubano y vivo en Estados Unidos hace 4 años exactamente. Verán... Cuando uno se aleja de la realidad de Cuba para venir a los Estados Unidos tu vida cambia completamente y te ves obligador a madurar mentalmente o el país te come y te mastica por así decir. Resulta que desde que llegue estuve muy bien acomodado no tenia hogar ni privilegios ni dinero nada, mis primos me recogieron a mi y a mi madre y nos dieron hogar y todo lo necesario, me inscribí en una escuela para terminar mis estudios a mis 16 ańos el cual fue un curso bastante horrible, hice drogas por primera vez y eso me hizo sentir una mierda, mi mama nunca se entero pero tras esto comenzaron a surgir mis problemas, paso el tiempo y mi madre encontró una pareja o sea mi actual padrastro quien nos ayudo a independizarnos y salir adelante juntos... Nos mudamos a otra ciudad y pues la cosas empeoraron, casi ni apruebo mi segundo ańo de escuela, comencé a fumar cigarrillos me volví adicto a este, hasta que llego el día de buscar trabajo para ayudar a pagar en la casa, todo muy bien con mi primer trabajo todo perfecto buen salario y muchas comodidades claro mi madre solo quería que me fuera acostumbrado al trabajo para más adelante comenzar a ayudarla a pagar cosas en la casa, así que en ese tiempo me permitió usar todos mis sueldos en lo que yo quisiera y pues me fui acomodando mucho y acostumbrando a la vida fácil, más adelante llego el momento en que los billetes que ganaba ya tenían que ir a manos de mi madre para ayudar, y como les dije tenia varios vicios, cigarrillo y una cierta afición por la marihuana, llego un momento en que le mentía a mi madre diciéndole que había ganado menos dinero del que en realidad había ganado en el trabajo solo para comprar mis cigarrillos y tener asegurado mi dosis me marihuana, lo vi bien por un tiempo hasta que después los gastos en la casa eran cada vez más caros, me fui de mi trabajo porque comenzaron a bajarme el sueldo, y así estuve un tiempo buscando otro trabajo, cuando por fin encontré otro, lo perdí de nuevo y agarre una nueva afición, la cocaína, y ahora son tres vicios que no puedo dejar de pagar, es algo que me hace poner mis responsabilidades por debajo, y siento que me estoy volviendo adicto, actualmente estoy sin trabajo, mi madre me pide mi parte del sueldo para los gastos de la casa pero ya no tengo trabajo así que opte por mentir una vez más y decir que estoy trabajando pero gracias a dios tenia un dinero guardado y pude simular diciéndole que ese era el dinero de mis sueldos, que en realidad lo era pero después de ese ya no tenia más, y no se que hacer, estoy en una fase en la que hasta le robo y le pido dinero supuestamente para comprar comida y otras cosas cuando en realidad es para mis vicios y siento que soy una persona terrible, soy un chico de muy baja autoestima, muy poca fuerza de voluntad, muy holgazán y mucho miedo a la vida y a los cambios cosa que mucha gente no entiende, y por mucho que intento superarlo no puedo, cada vez que intento buscar un nuevo trabajo al ver lo difícil que es me doy por vencido y dejo que todo se vaya a la mierda y ya mi madre me ha amenazado varias veces con que me tengo que ir de la casa si no pago, y tengo miedo quedarme solo y en la calle, ¿me recomiendan alguna manera o algún ejercicio psicológico o algo que me ayude a cambiar y ser mejor persona para superar todos mis problemas?.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es fuerte debido a que dependes de ciertas sustancias pero el primer paso ya lo diste, darte cuenta de que estás mal y el daño tan grande que le estás haciendo a tu vida, debes buscar un centro de rehabilitación para que puedan ayudarte a dejar las drogas que es lo más importante en este momento.

Piensa en ti y en como quieres verte y lucha por eso, esto solo es un mal tiempo y te va a costar salir de esto pero cuando lo logres tendrás mucha paz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas