¿Cuánto debo pagar para acceder a un ascensor comunitario privado?
Vivo en una comunidad.
Los pisos de la finca tienen una superficie de alrededor de 100m cuadrados. El mio es el ático, y tiene unos 60m cuadrados, el piso es el quinto.
Los gastos de comunidad están establecidos según coeficiente, la cuantía de estos gastos, en el caso de mi vivienda es menor al de las demás del edificio.
La finca no tenia ascensor. Se instaló en su día, y en ese momento no me interesaba participar en la instalación del mismo. En estos momentos el ascensor es privado, es decir con llave, al cual, no puedo acceder.
En estos momentos me gustaría acceder al uso del ascensor.
Mi pregunta esta relacionada con este tema.
¿Qué es lo que tendría que pagar para acceder al uso del ascensor?
En la comunidad me dicen que los gastos a partes iguales, es decir, para acceder, tendría que pagar lo mismo que abonaron las demás viviendas del edificio.
Esto es así, o debido a la superficie de mi vivienda, debería aplicarse el coeficiente anteriormente citado, y tener que pagar, al igual que la cuota comunitaria, según ese coeficiente.
Sí.Correcto. Es lo que quise decir en mi comentario. Que el hecho de que hayan pagado los mismos importes se debe a sus coeficientes y no a que hayan distribuido esos gastos por el criterio de "a partes iguales". - Spock Vulcano