Que probabilidad hay de estar embarazada aún cuando usaste preservativo y tomaste la pastilla del día de después

El 21/05 tuve relaciones por primera vez con mi novio y creo que nada salió mal, pero como soy muy desconfiada, al día siguiente me tome la pastilla del día de después, y la regla me tenia que venir el 5 pero todavía no me bajo, y la verdad nose si preocuparme o no, porque sinceramente ninguno de los dos sabemos tanto sobre el tema

Respuesta
2

Si el condón no se rompió NO HAY RIESGO de Embarazo, por lo tanto la toma de la pastilla fue innecesaria. No te ha llegado la menstruación porqué la pastilla es una bomba de hormonas, es muy fuerte, te puede adelantar o atrasar la menstruación y causar síntomas como migrañas, náuseas, etc. Además las probabilidades de embarazo son casi nulas, teniendo en cuenta que el condón no se rompió y que la pastilla tiene una efectividad del 98-95% si se toma en las horas correctas, además fue innecesaria, no te ha bajado por el desajuste hormonal que ya te explique anteriormente, y para evitar las desconfianzas y sustos, te recomiendo planificar con algún método anticonceptivo hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas