¿Se puede tomar postday dos veces una antes del ciclo y una después?

El 26 de mayo tube relaciones con mi novio y fue coito interrumpido y por si las dudas tome postday... Me bajo el 4 de junio y me duro 6 días el 9 de junio se me quito..

Y hoy 12 de junio tuvimos relaciones pero se vino dentro, ¿puedo tomar la pastilla o que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente es un medicamento de emergencia que se ha de tomar únicamente dos veces al año, debido su fuerte carga de hormonas que lleva. Ten en cuenta que no es un anticonceptivo habitual y no está destinado para tomarlo cada vez que tienes relaciones sino en casos de emergencia (por ejemplo, si se rompe el condón). Abusar de este medicamento inevitablemente te traerá problemas de tu ciclo o causará otros efectos secundarios que afectarán tu salud.

Ahora bien, el día 12, cuando tuviste relaciones, podrías haber estado en tus días fértiles y teóricamente podrías quedarte embarazada. Si no quieres arriesgar, podrías volver a tomar la pastilla del día siguiente, pero has de tener muy en cuenta los efectos secundarios que te puede traer (ya que no se recomienda volver a tomarla si no hay pasado un mes desde la última toma). Así mismo, no volver a tomarlas por lo menos durante un año y empezar a cuidarte.

Si no quieres quedarte embarazada, has de protegerte con un preservativo o con la anticoncepción hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas