Me podrían resolver todos estos ejercicios de relaciones entre las razones trigonométricas

Debo igualar cada una por favor me los podrían resolver todos

2 respuestas

Respuesta
1

Son ejercicios muy fáciles., creo que deberías pensarlos un poco vos antes de elevarlos... aparte aquí solamente contestamos de una consulta por vez,.como excepción te ayudo con dos... dejando el resto a otros Foristas.

2) sen^2 A(1 + tg^2A) = sen^2 A( 1 + sen^2 A / cos ^2 A) = sen ^2A ( cos ^2 A + sen^2 A/  cos^2 A = sen ^2 A / cos^2 A = tg^2 A.

4)  1 / 1+ tg^2 A = 1 / ( 1 + sen^2 A/ cos^2 A ) = 1 / ( cos^2 A + sen^2 A / cos^2A) = cos^2 A.

Respuesta

Te dejo 1 y 3

$$\begin{align}&1) (1 + tg \alpha)(1-tg \alpha) + sec^2 \alpha =^? 2\\&\text{Voy a empezar por la izquierda y ver a que llego...}\\&(1 + tg \alpha)(1-tg \alpha) + sec^2 \alpha=(1-tg^2 \alpha) + sec^2 \alpha=\\&1-\frac{sen^2 \alpha}{\cos^2 \alpha} + \frac{1}{\cos^2 \alpha}=\frac{\cos^2 \alpha - sen^2 \alpha+1}{\cos^2 \alpha}=\\&\text{Sabiendo que }1-sen^2 (a) = \cos^2(a)\\&\frac{\cos^2 \alpha + \cos^2 \alpha}{\cos^2 \alpha}=\frac{2cos^2 \alpha }{\cos^2 \alpha}=2\\&---\\&3)\cos \alpha \cdot cosec \alpha \cdot tg \alpha - sen^2 \alpha =^? \frac{1}{sec^2 \alpha}\\&\cos \alpha \cdot cosec \alpha \cdot tg \alpha - sen^2 \alpha = \\&\cos \alpha \cdot \frac{1}{sen\alpha} \cdot \frac{sen \alpha}{\cos \alpha} - sen^2 \alpha = 1-sen^2 \alpha=\\&\cos^2 \alpha = \frac{1}{sec^2 \alpha}\end{align}$$

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas