Es legal que los bajantes de todo el edificio pasen por dentro de mi local?

Tengo un local en los bajos de un edificio. Los bajantes del edificio bajan a las alcantarillas atravesando mi local ( 8 bajantes y 10 tuberías). Quiero reformar mi local y he oído que tengo derecho a exigir que las tuberías circulen por fuera de mi propiedad. Me gustaría saber que derechos tengo y que normativas, leyes o reglamentos me amparan.

2 Respuestas

Respuesta

Solo podría añadir que todo lo que está bajo tus pies es zona común y no puedes tocar absolutamente nada a menos que tengas el consentimiento de la comunidad.

Los bajantes cruzan de arriba a abajo mi propiedad por múltiples sitios. Mi idea no es tocarlos. Es exigir a la propiedad que circulen por zonas comunes.

Respuesta
-1

¿Nos quiere decir donde ha oído el derecho que esgrime?

De personas no cualificadas

Creo que usted mismo ha responfido de forma rotunda a su pregunta

De personas no cualificadas

Si usted mismo las califica así, no entiendo como puede basar su pregunta en esas personas

Pues cuando una persona no cualificada me señala un hecho, si este hecho parece lógico lo investigo. Pero siempre con cautela y no dando por ciertas.

Una persona no cualificada me puede decir que no me pase comiendo en grandes cantidades. No es nutricionista y el origen de esa información no es suficiente para usarlo como argumento. Pero el comentario parece lo suficiente sensato como para valorar investigar sobre que cantidad es de alimentos se debe ingerir.

Pues la verdad su conclusión no la encurntro muy correcta.

A mi entender es al revés, cuando una persona cualificada hace una observación entonces se tiene en cuenta, si no es cualfiicada, poco credibilidad puede tener, y se pasa de ella

Su justificación no sirve para justificarse. Es de sentido común no pasarse comiendo. Esa observación a un adulto no tiene sentido, eso valdría para un niño

Bien podría compararme con un niño. Con la salvedad de ser muy consciente de mi propia ignorancia.

Para intentar eliminar la variable del opinador no cualificado replanteare la pregunta:

Tengo un local en los bajos de un edificio. Los bajantes del edificio bajan a las alcantarillas atravesando mi local por diferentes puntos ( 8 bajantes y 10 tuberías). Quiero reformar mi local. ¿ Tengo derecho a exigir que las tuberías circulen por FUERA de mi propiedad? Me gustaría saber que derechos tengo y que normativas, leyes o reglamentos me amparan.

Discúlpeme por las confusiones y gracias por su interés