Los circulos del pasado hay que cerrarlos, sin duda, pero dudo que la manera que tú quieres hacerlo, te auyde a conseguirlo.
¿Quién te dijo que para olvidar tu ex y poder olvidarla, has de contarle todo lo que sientes y sentías por ella? Desde luego, no es el camino para olvidar tu pasado sino seguir estando allí.
Además, si de verdad lo que quieres hacer es “cerrar el círculo” y jamás volver al tema (eso es lo que tú esperas), ¿cómo puedes estar seguro que así pasaría? ¿Cómo puedes saber lo que diría tu ex, cómo reaccionaría? Tampoco sabes como tú sentirías después de todo esto.
A no ser que secretamente estés pensando en la opción que tu ex te dijera que te sigue amando, que ahora ya no habría problemas para tener una relación contigo y tú, quizás, a pesar que tienes tu esposa, estarías muy feliz - a no ser que sea así, no veo razón alguna para hablar con tu amor del pasado. Y si es que de verdad no quieres regresar con ella y deseas vivir con tu esposa, te sugiero que evites a cometer el error más grande - hablar sobre tu ex con tu mujer.
Pensemos en tu mujer. Tú quizás esperas que tu esposa sea comprensible y ella, sin embargo espera… que la ames. No me parece correcto que la metas en tus relaciones del pasado, porque así estás arriesgando a que ella no se sienta muy amada y si una mujer en la familia no se siente amada, pues difícil que la relación funcione. Está bien si en alguna ocasión le mencionaste que hubo una chica que amabas, pero que se quedó en el pasado. Sin embargo, si ahora le dijeras que quieres volver a hablar con ella para “cerrar el caso”, le darías entender a tu mujer que aún estás pensando en tu ex, y déjame decirte que vivir con un hombre quien está pensando en su ex, es lo menos que quiere una mujer. ¿Piensa - como te sentirías tú si tu mujer te diría algo así – que necesita volver a hablar con su ex novio porque no puede olvidarlo?
Repito, si aún tienes la esperanza de volver con tu ex, entonces quédate con ella, pero si estás decidido de amar tu esposa, de estar con ella, entonces, aparta esas sombras de tu pasado que no te dejan vivir tranquilo porque lo único que conseguirías que tu esposa se sienta mal y quizás no quiera seguir contigo. Si tú esperas a que tu mujer sea comprensiva, déjame decirte que si lo fuera (comprensiva), te dejaría. Una mujer inteligente, que se respeta no va a dormir con un hombre en la cama mientras este sueña con la otra. Eso sí, si te quiere mucho, no te dejaría, pero sí que se sentiría muy dolida – de esto no dudes.
Entiende, es tu responsabilidad y de nadie más olvidar a tu ex (o no), de superar tu pasado. Las charlas sinceras con tu ex o con tu mujer no te ayudarán a conseguir el olvido que esperas – esto no funciona así.
Has de quitarla tu de tu cabeza, has de dejar de idealizar a tu ex, porque desde luego, no la conocías. Que se quede un bonito recuerdo, como dices, como muchos otros. Tu ego fue dañado cuando ella te dejó, y siento decirte, pero dudo que te amara, porque si te hubiera amado de verdad, no te habría dejado, o si hubiera tenido que dejarte por la presión por sus padres, habría vuelto a buscarte en un otro momento. Es más fácil olvidar a alguien si sabes que no te amaban, que no querían estar contigo, que fue su elección. Repito, no la puedes olvidar porque la idealizas, porque idealizas los momentos pasados junto, y porque fuiste rechazado.
Cierra ese círculo pero de una otra manera: escribe una carta para tu ex (para ser nunca enviada, claro), todo lo que quieres decirle y después ve al mar (al rio o al lago, si es que hay cerca donde vives) rómpela en pequeños trocitos y suéltalo todo (o simplemente quema la carta, en algún lugar apartado y tranquilo, sin gente, si es que no hay mar ni otro fuente de agua en tu ciudad). Después decide de no volver a pensar en ella como en un amor prohibido que no pudiste tener. No permitas que las sombras del pasado te persigan y se metan en tu presente y en tu futuro.