¿Por qué el mobbing familiar es aceptado?

Siendo peor que el mobbing laboral, este casi recibe atención e importancia. ¿Por qué?

2 respuestas

Respuesta

Tenemos un asunto de por medio: La familia es la plataforma para que el individuo actúe adecuadamente en sociedad y por consiguiente eso del mobbing es aceptado pero dentro de ciertos límites porque cuando se excede se convierte en abuso siendo penalizado por la ley.

Cómo puede penalizarse por la ley cuándo el instigador es dueño dónde viven él y la victima? Si la familia es la plataforma para que el individuo actúe adecuadamente en sociedad, ¿es conveniente?

Tienes muchos asuntos que desenredar porque el hecho de que él sea el dueño de ese espacio no le da derecho a sobrepasarse con quienes tiene a su cargo y es bastante conveniente hacer la denuncia porque el acosador no sabe distinguir los límites o no le da la gana de respetarlos siendo necesario que alguien se los ponga en claro.

Es así como dices. Muchas veces una mujer maltratada denuncia y no le prestan demasiada atención si no va con un moretón o un golpe significativo (o incluso así).

Pero en el caso del mobbing donde es peor y pasa desapercibido por todo el mundo, ¿cómo podría penalizarse por ley? (además de que se necesitan pruebas).

Teniendo en cuenta que el instigador es dueño y pariente ¿eso le da algún tipo de beneficio ante la ley?

Considerando esto: "Tenemos un asunto de por medio: La familia es la plataforma para que el individuo actúe adecuadamente en sociedad". ¿Es conveniente?

Es demasiado aventurado lo que dice ya que no es real que "muchas veces una mujer maltratada denuncia y no le prestan demasiada atención"

Solo las autoridades competentes pueden determinar si ese "mobbing" es real o simplemente una pataleta de un adolescente y si se necesitan pruebas.

¿Jamás la Ley puede dar beneficios a un individuo sobre otro porque el postulado es que "ante la ley todos somos iguales"?

La familia siempre ha sido, es y será la que acoja a las nuevas generaciones y les eduque en las normas que los harán hábiles para desenvolverse en sociedad. La familia como las madres son un mal necesario e imprescindible en la vida social del individuo

Respuesta

¿Te refieres al acoso o asedio familiar? No es tan frecuente, es raro que toda la familia, se las tome con uno, pero los hay, y casos más raros y graves hay en algunas familias, claro que duele, por que el que sale del trabajo molesto por ejemplo si tuvo problemas, tiene el consuelo de la familia, pero si esta lo fastidia, es un problema, la familia debería tratarse con profesionales, por que la persona así tratada, si es por supuesto injustificada, sufre, y luego las consecuencias pueden ser malas, como es dentro de la familia, es más difícil quizás que se haga publico o que se trate, por eso no es tan mencionado.

pero por qué es aceptado?

pero por qué es más aceptado que el laboral siendo este (familiar) más grave?

No podría afirmar si es más aceptado o no, depende de que país, zona, etc, puede que donde vives, sea más aceptado, puede ser que estando dentro de la familia, se tolere más, pero estoy de acuerdo, si bien es malo que acosen en el trabajo, en la familia, es peor aun, quizás es más aceptado por que el afectado, es inmerso en la familia, y esta a su merced, el un tema para un debate más extenso.