Contrato de 28h semanales/500€ en tienda de ropa

A mi hija le han ofrecido un trabajo de 28h semanales en una conocida cadena de ropa. El sueldo sería de 500€ al mes. Sacando cuentas nos da que la hora se la pagarían a 4,46€/h (netas, doy por supuesto). ¿Es esto correcto? A mi me parece un abuso. Según la empresa no tiene experiencia y es su primer trabajo (en España). Se amparan en el convenio colectivo (comunidad valenciana) y por último parece que le hacen un favor al contratarla. Mi hija aportaría dos idiomas extranjeros que es por lo que se suponen que la quieren. Les agradecería me dijeran si la relación horas/salario es correcto o simplemente es que no quieren pagarle lo que le correspondería.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Rosa,

Necesitaría saber si el contrato es simplemente a tiempo parcial, o además se acogen a alguna modalidad del tipo contrato de formación o en prácticas, pues habría que aplicarle algún porcentaje al salario del convenio.

También decirle que hay empresas que tienen convenio propio y que puede estar por debajo del salario del convenio del sector.

Hay convenios que premian el conocimiento de idiomas, con algún plus, que entiendo si es un trabajo cara al público, en zona turística, se debería aplicar, habría que estudiar bien el tema, y conservar la oferta que la empresa publicó.

Por otro lado, decirle que si ve el salario bajo (por supuesto si no nos encontramos ante contrato en formación o en prácticas) siempre tiene la opción, de, en el plazo de un año, reclamar las diferencias salariales conforme al convenio colectivo.

El contrato sería para los meses de verano (julio - agosto) para suplir a las personas que tienen que librar semanalmente y sólo puedo decirle que sería de 28 horas semanales. (no se si esto es considerado contrato a tiempo parcial). No se si la empresa en cuestión tiene convenio propio. He buscado info al respecto pero no he encontrado nada. El trabajo sería en tienda y en zona tutistica por tanto sus conocimientos de idiomas serían necesarios por la afluencia de turistas extranjeros. Se escudan diciendo que al no tener experiencia en el sector y ser su primer empleo  esto es lo que pagan. Se que tiene que aprender el funcionamiento de la tienda pero eso ocurre en cualquier trabajo. Aparte le piden que busque tres horas para ir a la tienda a aprender (que supongo no le van a pagar esas horas pues de aceptar el trabajo el contrato seria efectivo a partir del dia 1 de julio). Esta es toda la informacion que puedo añadir a lo anterior. Muchas gracias

28 horas semanales es a tiempo parcial.

Si el contrato es de dos meses, no puede ser de formación, pues no se corresponde con la duración mínima.

A priori, sin ver el contrato, parece algo bajo, pero para darle una respuesta más concreta, deberíamos examinar el contrato. Como le digo, si en cualquier caso vemos que se está abonando por debajo de convenio,. Una vez con el contrato, nóminas etc, siempre se puede interponer una reclamación de cantidad, para lo cual tiene de plazo un año desde que se devenga el primer salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas