Adquisición de una propiedad por nudo derecho

Vivo en Madrid y una vecina de 84 anos de edad necesita vender su inmueble ya que su pensión a penas le cubre sus gastos. Su familia me ha ofrecido el piso por debajo del precio de mercado con la condición de que la propietaria siga viviendo en el inmueble pagándome un alquiler mensual.

He buscado en internet casos similares pero no me queda clara cual seria la mejor opción para mi que no implique ningún riesgo. He leído una opción que se llama venta de la nuda propiedad pero no me da muchas garantías ya no garantiza que esta persona me pague ese alquiler todos los meses o que en caso de que desee no vivir en la casa, se meta algún familiar y ya no exista manera de sacarlo una vez que la casa pasase a mi.

He leído que hay una opción de comprar el pleno dominio de la propiedad pero no me queda claro de derechos tendría yo y cuales esta señora.

Agradecería enormemente si alguien puede darme un poco de luz en este asunto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo creo que la cosa es muy sencilla. Tu le compras la casa y simultáneamente se la alquilas. Sin embargo debería constar en el documento de arrendamiento que estará vigente mientras esta señora viva y que el monto del alquiler se ajustará anualmente con el. IPC. Así no corres ningún riesgo. En cuanto dejase de pagarte los alquileres, la echas.

Haz que en ambas cosas intervenga un abogado contratado por ti.