Me han dado de alta en el SS en una empresa sin tener nada que ver con ella

Me han dado de alta en la SS en una empresa que se localiza en Martorrel. Yo vivo en Madrid. Eso quiere decir que no tengo nada que ver con ellos ni por asomo. Mi situación es que estoy cobrando el subsidio por desempleo y no quiero dejar de cobrarlo. Ya he llamado a la empresa y me dicen que lo van a tramitar y que me van a llamar. ¿En qué puede afactar a mi prestación? ¿Qué tengo que hacer ahora?

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco esta incidencia pero me temo que en efecto cuando se efectua un alta laboral en la Seguridad Social se nos retira la prestación, o subdio por desempleo.

Quizás estos enlaces puedan servir de ayuda para encontrar una solución mientras responde un experto.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1164708

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4216867

¿ Me pueden dar de alta en Seg.Soc. Sin firmar contrato?

A mi modo de ver lo más apropiado puede ser consultar directamente en una oficina de INSS

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

Un teléfono directo en la zona de Madrid y Madrid Capital es 915661000 (creo que gratuito).

Lamento no poder informarle mejor. Tambien he visto la respuesta de un compañero especializado en este tema. Mucho ánimo.

Si la prestación ha sido ya interrumpida, para que puedas reanudarla, tienes que solucionar lo del contrato de trabajo con algún responsable de la empresa, para que te de de baja en la seguridad social, y anule el contrato de trabajo.. Porque si la empresa ya te a dado de alta en la seguridad social, se debe a que daba por echo que en breve empezarías a trabajar prestando tus servicios en dicha empresa, de forma que si no lo solucionas, con algún responsable de la empresa para que te de de baja en la seguridad social, y no informe al SEPE de que no as querido firmar el contrato de trabajo, no vas a poder reanudar la prestación que tienes interrumpida, porque la negativa a firmar o renovar un contrato de trabajo, a instancias del trabajador, es considerado por el SEPE como un cese voluntario, y para reanudar la prestación por desempleo, en el momento de solicitar dicha reanudación, se tiene que estar en situación legal de desempleo, y si no lo solucionas, y la empresa informa al SEPE de que te as negado a firmar el contrato de trabajo, no podrás solicitar la reanudación de la prestación, por negarte a aceptar un trabajo.. Por lo tanto o lo solucionas amistosamente con la empresa, para que puedas reanudar el paro, o tendrás que aceptar el contrato de trabajo, hasta su finalización.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..