Aplica al numero 24 los operadores siguientes: 1/3, -1/4, 3/2, -5/6, 8/8

Tengo que hacer este ejercicio pero noentiendo esta parte me podrian explicar un poco como se hace

Respuesta
1

;)

Hola Juan yt!

Entiendo que se trata de calcular la fracción de un número. Para calcular la fracción de un número se multiplica la fracción por el número.

Piensa por ejemplo que el número, 24, representa los alumnos de una clase . Y la fracción indica la parte de chicas, el número de chicas será la fracción de 24:

1/3 de 24 ==> (1/3)•24=24/3=8

-1/4 de 24==> (-1/4)•24=-24/4=-6

3/2 de 24 ==> (3/2)•24=72/2=36

-5/6 de 24==> (-5/6)•24=-120/6= -20

8/8 de 24 ==> (8/8)•24=1•24=24

Saludos y recuerda votar

||*||

;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Saludos juan yt

Atención: Tu consulta necesita que aportes más información.

Un operador matemático es un símbolo que representa determinada operación, tienes números pero tu solicitud puede interpretarse de muchas formas, por ejemplo:

$$\begin{align}&24 + \frac{1}{3}=\\&\\&24 - \frac{1}{3}=\\&\\&24 * \frac{1}{3}=\\&\\&\frac{24}{\frac{1}{3}}=\end{align}$$

Aporta los datos necesarios y de seguro se te ayudara.

osea que lo que necesito hacer es multiplicar,dividir,sumar y restar el fraccionario al numero 24?

No, no se sabe lo que tienes que hacer y allí radica el problema.

Entre el número 24 y el número fraccionario 1/3 debe haber un "operador"... por eso es que a tu consulta le falta información.

Por ejemplo, si el operador es un + debes realizar una suma.

¡Gracias! ¿Me acabas de ayudar mucho pues había una por al lado de cada racional y no lo había mencionado por que no lo creí importante entonces supongo que tengo que multiplicar cierto?

Correcto, entonces el operador es el "por" y lo que debes hacer es multiplicar.

Las respuestas a los dos números multiplicados te las expuso el forista Lucas m.

Éxitos y recuerda valorar todas las respuestas, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas