¿Qué probabilidad hay de que salgan 2 águilas y un sol al lanzar tres monedas al mismo tiempo al aire?

Me podrían ayudar con lo siguiente:

1... La probabilidad (en porcentaje) de que salgan 2 águilas y un sol al lanzar tres monedas al mismo tiempo al aire es:

2... La probabilidad de que salgan 3 águilas o 3 soles al lanzar tres monedas al mismo tiempo al aire es:

a. 37.50%

b. 62.50%

c. 50%

d. 25%

1 Respuesta

Respuesta

;)

Es una binomial B(3,1/2)

Sea x= números de aguilas

P(x=2)= (3sobre2)(1/2)^2•(1/2) =3•(1/2)^3=3/8=0.375==> 37.5%

Si no conoces la binomial, (3sobre2) es el número combinatorio que calcula el número de caminos=3. El sol puede ser la primera moneda o la segunda o la tercera.

(1/2)^2 es la probabilidad de dos águilas

(1/2) es la probabilidad de sol

2)

P(x=3)=(1/2)^3=1/8=0.125

Como pueden ser tres águilas o tres soles:

0.125•2=0.25==> 25%

Saludos y recuerda votar

||*||

;)