¿Quien paga la segregación de una casa que es de 3 personas?

Mis hermanos y yo tenemos una casa en el pueblo que en realidad son dos casas. Yo me quiero quedar con una, para lo cual tenemos que segregarla. ¿Quién paga esa segregación? Yo creo que los tres puesto que los 3 somos propietarios, luego yo les compraré su parte. Mi hermana dice que no, que la segregación la tengo que pagar yo.

En qué Ley se recoge esto de a quién le corresponde pagar la segregación

Respuesta

Se tienen que poner de acuerdo vds., parece que quien resulta con más beneficio es vd., aunque ellos también al quedar más clara, propiedad al 50%, la situación legal, parece lo más equitativo que vd pagara la mitad y ellos cada uno el 25%

Yo les voy a comprar a ellos su parte. La casa es de una herencia. Si yo no me la quedo, se venderá y entonces sí que pagaremos los tres.

De todos modos, si no hay acuerdo ¿qué dice la Ley a este respecto? y ¿qué Ley recoge este tema?

La norma que regula esa situación es el Código Civil y no desciende a ese detalle. Efectivamente si no se ponen de acuerdo les saldrá más caro a todos.