Puerta de cochera con minio

Vivo en frente de una casa que tiene una puerta de una cochera muy deteriorada. Debajo de la pintura parece que tiene como minio aunque no estoy segura, puede que sea óxido... Es que no entiendo mucho de estos temas...

¿Si fuese minio sería perjudicial para la salud vivir en frente de esa puerta?

1 respuesta

Respuesta

El minio es peligroso por el plomo si se INGIERE en alguna forma. En la pintura de un portón, no te afectara. Es más: muchas de las pinturas sintéticas de color rojo, obtienen ese color justamente del minio. El peligro es porque es un oxido de plomo, y el plomo si se ingiere, es demasiado pesado para que el cuerpo pueda eliminarlo... Así que, mientras no lo ingieras no hay riesgo. Fíjate que nuestros padres y abuelos se criaron en casas donde todas las cañerías de agua eran de plomo... y sobrevivieron. Así que, unos pocos gramos de plomo en la pintura del portón, no te van a afectar a tu salud.

Y de paso... si esta oxidado, no es minio: Porque el minio en la pintura, es justamente un anti-oxidante.