Una fuerza que se decrementa de manera uniforme en el tiempo de 4N a 0N, en 4 seg.

Si a una masa de 1 kg en reposo en 0x, le aplicamos una fuerza inicial de 4N que se decrementa de manera uniforme durante 4 seg. De manera tal: de 4N a 3N, en el 1° seg, de 3N a 2N en el 2° seg, de 2N  a 1 N en el 3° seg, de 1 a 0 N en el 4° seg. ¿Cuál será la posición y velocidad que tendrá la masa en cada segundo? ¿Cuál será la fuerza promedio neta en los 4 seg?

1 respuesta

Respuesta
1

Tu masa de 1 Kg. recibe una fuerza decreciente de magnitud = f(t)= (4 - t)  N...(.t> 0)

Fuerza = masa x aceleracion ...................Aceleracion = dx^2 /dt = Fuerza/ Masa = ( 4-t) N/ 1 Kg = (4 - t)  m/s^2

Velocidad (t) = Integral {( 4-t) dt } = 4t - t^2 / 2

Espacio (t) = Integral{( 4t - t^2 / 2) dt} = 2t^2 -t^3/6

Fuerza promedio= (4 - 0) / 2 = 2 N. 

Muchas gracias por la cortesía de su respuesta, aunque pienso que está bien formulada, para mi lo está en términos no precisos para mi entendimiento.

Trato de establecer la posición (m) de la masa y su velocidad (m/seg) en cada unidad de 1, 2, 3, 4 segundos con la fuerza decreciente aplicada durante 4 seg.

Lo que me pedís lo hallarías calculando las expresiones x(t) e v(t) para los valores particulares t= 0, 1, 2, 3, 4 ... puedo mandarte graficado...

Este asunto ya me está empujando en iniciarme en el calculo integrar y estoy en esos inicios, y tratar de tener una respuesta por mi mismo sería lo debido pero no sé si lo logre en el tiempo en que necesito una respuesta a este problema. Toda su ayuda me seria muy útil para lograr comprender y dominar el calculo integrar aunque continúe buscando por medio de quien lo domine una respuesta  de esto.

Por favor mandeme los gráficos, me serán muy útil.

Fuerza (t). = 4-t

Velocidad( t) =  4t - t^2 / 2

Espacio(t) =  2t^2 -t^3/6

Todos los graficos son para masa =  1 Kg.

Aunque no sé para lo que necesito saber por ahora, cuándo pueda obtener un resultado numérico por mi mismo que sea de acuerdo a las coordenadas de las gráficas, lo que me ha ofrecido sin lugar a duda es muy valioso para mi.  

Muchas gracias por su atención.

Me alegro... si no te molesta agradecería tu calificación... pensá que es nuestra única motivación para seguir respondiendoles.

¡Gracias!

Disculpe, lo trate pero fue luego de mi comentario y entonces no salieron los botones y no supe como hacerlo. Le  seguí y espere por ahora cuando de nuevo estuvieran disponibles los botones. Gracias por su gentileza. :)

He descubierto que google con los valores que me has ofrecido,  ofrece una calculadora gráfica con cada valor en función del tiempo. ¡Magnífico! Perdone mi falta de experiencia y muchas gracias de nuevo.

Bien... suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas