Pactar despido para tener paro después de excedencia
Tenia varias dudas acerca de mi caso. Actualmente me encuentro en excedencia de un año... Trabajé en mi empresa 7 años y solicite la excedencia... Me encuentro viajando y cuando acabe la excedencia no quiero reincorporarme. En su día quise pactar un despido renunciando a la indemnización para poder cobrar el paro pero me decante por la excedencia.
Mis dudas son:
- ¿Cuándo vuelva yo puedo pactar con mi empresa que en vez de reincorporarme a el trabajo me despidan y me tramiten los papeles para cobrar el paro?
- ¿En caso de que me hagan los papeles no habría ningún problema para cobrarlo verdad?
- Tendría el plazo normal de 15 días para ir al paro para entregar mis papeles, ¿firmar y así poder cobrarlo el día que corresponda?
- ¿Mi paro sería el de mi trabajo de 7 años no? ¿O por aver estado de excedencia se me descontaría algo? Ya que al pactar un posible despido con ellos me despedirían con mi antigüedad de 7 años...
Quiero saber todo esto porque nunca he estado en el paro y después de viajar me gustaría poder cobrar el paro para poder estudiar y así resolviendo mis dudas puedo actuar antes con tiempo.