¿Debo pagar los arreglos de mi local si el seguro de la inquilina no me avisó?

Hace dos meses entraron a robar en un local que tengo alquilado y prendieron fuego, el seguro de la inquilina en principio se hizo cargo o eso me dijo ella ya que le notifiqué que yo no tenía seguro y que si me correspondía arreglar algo me lo dijera ( estaba enferma con neumonía). Ahora me llama su seguro y me dice que me va a pasar parte de los gastos que me corresponderían a mi pagar y no sabe decirme aún cuanto será y me pregunta si tengo seguro. Sólo la puerta me dice la inquilina que serán 1200€ (todavía no se la pusieron) pues en vez de arreglar la que había optaron por poner otra mejor y por tanto más cara. ¿Pueden hacer eso?

2 respuestas

Respuesta

¿Entiendo qué le pasarán a cobro trabajos ya realizados? ¿Ha autorizado usted algún presupuesto u obra?

Si los trabajos ya están realizados, la puerta es lo que falta por poner pero ya está pedida, y yo no he aprobado ningún presupuesto. Gracias por responder.

Pues entiendo que tu no has realizado ningún encargo ni aprobado ningún presupuesto, salvo pactó en contrario demostrable, que pague quien ha ordenado la obra o aprobado los presupuestos. Es como si llego yo y digo pongan suelos de mármol de Carrara en ese local, no es mío, pero ya si eso paga el dueño

Respuesta

A lo mejor le conviene leer esto:¿Quién debe reparar los daños por robo en un piso en alquiler?

Ya pero yo no me negé en ningún momento a hacerme cargo de lo que me correspondiera y así consta en el mensaje que le envié a la inquilina, su seguro se hizo cargo en un principio y así me lo comunicó ella y ahora 2 meses después me dicen que me pasarán los gastos pertinentes. No me parece de justicia.Gracias.

Si le parece excesivo niéguese a pagar, terminarán en el juzgado.