Mi ex novia esta embarazada de mi pero no quiere que yo participe

Mi ex pareja se ha quedado embarazada de mi, apenas de un poco más de ub mes, pero ella no quiere estar conmigo ni nada, y no quiere que yo partipe del embarazo, yo si que quiero pues es mi hijo, de echo yo se lo he dicho y ella me responde con un me da igual.

Llegados a esta situación en la que ella quiere tenerlo, no quiere que yo participe, ni aparezca ni nada, ¿qué posición tengo yo al respecto? ¿Qué puedo hacer?

Esto roza el surrealismo y estoy que no se.

2 respuestas

Respuesta

A las muy malas podrías denunciar el caso; tienes derecho a que te informe de la evolución de la criatura; asimismo cuando nazca tienes derecho a verlo, si decides asumir el cargo de padre de tu hijo nadie te lo puede negar legalmente.

Obviamente no quiero llegar a eso, entiendo que cada uno si quiere ir por su lado, bueno ha pasado esto, y ella no quiere saber de mi, solo se me ocurre el aborto, que es duro de decir, si, pero veo sino crear una vida y que desde el primer día vayan a haber problemas, ya no por mi, sino por el propio bien del niño que tiene que venir, me parece totalmente egoísta porque parezca algo bueno, hay que darle una buena vida.

Tengo miedo también por si ella puede hacer por algún medio legal como que yo no tenga relación con el niño, como si yo no fuera su padre, no se si tengo que preocuparme en ese sentido.

Tienes derecho a la paternidad legalmente así que por eso no te preocupes. Trata de todos modos de hablar con ella a ver si reacciona y si ella quiere tener el niño decirle que tú quieres asumir la paternidad y que el niño como su padre que tú serás tiene derecho a saber y a tener contacto con su padre.

Respuesta

Si es que tú fuiste quien cortó la relación, es probable que tu ex siga muy afectada y molestada por tu acción y por tanto su dignidad trate de apartarte de ella, o usar la situación imprevista (el embarazo) como un castigo para ti. Sea la razón cual fuere, su concepción no se produjo sin ayuda de un hombre y si tú estás seguro que ese hombre fuiste tú, pues ese bebe, cuando nazca, tendrá todo el derecho de conocerte y de comunicar contigo, y tú tendrás esos mismos derechos, aparte, las obligaciones del padre.

Por tanto, lo que tu ex ha de entender es que ese bebe, aunque esté en su tripa, no es su propiedad. Tu ex ahora no piensa en el bienestar de ese bebe, ella piensa en ella y quizás, como he dicho, en como castigarte (si es que está enfadada contigo).

Sin embargo, tú eres el padre, y una vez que nazca el bebe, tendrás el mismo derecho de cuidar de él como la madre. Si es que ella lo rechace a buenas, tendrás que hacer una demanda y solicitar el reconocimiento de paternidad – no habrá otra manera. Asimismo, será un juez quien decidirá sobre la custodia, las visitas, etc.

Como es el principio del embarazo, espero que la madre cambie de opinión y con el tiempo entienda la importancia del papel del padre en la vida del niño.

Eso sí, mientras ella está embarazada, no puedes obligarla a hacer nada, pedir que te deje participar en las visitas al ginecólogo, en el parto etc, si es que ella lo rechaza, porque no hay pruebas que eres tú el padre y ella así lo podría decir (existen maneras de hacer la prueba de adn antes del nacimiento pero no es recomendable ya que hay un riesgo para el bebe y en vuestro caso, si ambos sabéis que el padre eres tú, sería un riesgo no motivado y poco inteligente).

Y por último, ¿estás seguro de que ella está embarazada y de que no se trata de un chantaje emocional?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas