Si es que tú fuiste quien cortó la relación, es probable que tu ex siga muy afectada y molestada por tu acción y por tanto su dignidad trate de apartarte de ella, o usar la situación imprevista (el embarazo) como un castigo para ti. Sea la razón cual fuere, su concepción no se produjo sin ayuda de un hombre y si tú estás seguro que ese hombre fuiste tú, pues ese bebe, cuando nazca, tendrá todo el derecho de conocerte y de comunicar contigo, y tú tendrás esos mismos derechos, aparte, las obligaciones del padre.
Por tanto, lo que tu ex ha de entender es que ese bebe, aunque esté en su tripa, no es su propiedad. Tu ex ahora no piensa en el bienestar de ese bebe, ella piensa en ella y quizás, como he dicho, en como castigarte (si es que está enfadada contigo).
Sin embargo, tú eres el padre, y una vez que nazca el bebe, tendrás el mismo derecho de cuidar de él como la madre. Si es que ella lo rechace a buenas, tendrás que hacer una demanda y solicitar el reconocimiento de paternidad – no habrá otra manera. Asimismo, será un juez quien decidirá sobre la custodia, las visitas, etc.
Como es el principio del embarazo, espero que la madre cambie de opinión y con el tiempo entienda la importancia del papel del padre en la vida del niño.
Eso sí, mientras ella está embarazada, no puedes obligarla a hacer nada, pedir que te deje participar en las visitas al ginecólogo, en el parto etc, si es que ella lo rechaza, porque no hay pruebas que eres tú el padre y ella así lo podría decir (existen maneras de hacer la prueba de adn antes del nacimiento pero no es recomendable ya que hay un riesgo para el bebe y en vuestro caso, si ambos sabéis que el padre eres tú, sería un riesgo no motivado y poco inteligente).
Y por último, ¿estás seguro de que ella está embarazada y de que no se trata de un chantaje emocional?