Han pasado 10 años del fallecimiento

Mi padre falleció hace 10 años y no hicimos ningún trámite para recibir la herencia. Sólo sabemos que realizó testamento.

En la actualidad, necesitamos vender una de las propiedades, una plaza de aparcamiento, y no sabemos donde acudir ni cuando tardará el proceso para poder llevar a cabo la venta.

Contaba con dos plazas de garaje y una vivienda adquirida con su cónyuge en gananciales. Supongo que tendremos que pagar algún cargo extra por no haber realizado los trámites necesarios así como el impuesto de sucesiones (vivimos en Andalucía).

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto de sucesiones ha prescrito, si han transcurrido 10 años desde el fallecimiento.

Ahora deben obtener ese testamento y acudir a una notaría para aceptarlo y adjudicar la herencia