Se puede subir el precio del alquiler si en el contrato no está especificado
El 28 de Julio del 2014 alquilé un piso, como la mayoría a un año, luego a tres y anual desde allí, para cambios en el contrato o la rescisión del mismo había que notificarlo por escrito con 30 días de antelación, tanto arrendador como arrendatario.
Mi casero quiere que firme un nuevo contrato con subida del alquiler aunque no ha avisado dentro del plazo estipulado, así que por Ley tendría todo un año más para estar aquí tan solo con la subida del IPC, pero no quiero ponerme a malas porque sería muy desagradable, al menos para mí. Hemos llegado a un acuerdo; un nuevo contrato con una nueva renta, 30€ más que en el anterior
En el nuevo contrato, que tengo que firmar mañana reza:" La renta inicial pactada es de 490€ los dos primeros años de vigencia del contrato. Una vez acabado ese periodo el arrendador podrá volver a negociar con el arrendatario las condiciones del presente contrato si así lo considera oportuno"
En otro punto dice: "el plazo de duración de la contrato se establece por un periodo de dos años. Llegado el vencimiento del contrato podrá ser prorrogado en plazos anuales, reservándose el arrendador el derecho a la modificación de las condiciones que considere oportunas"
Mi pregunta es; Los dos primeros años no me subirá el alquiler, pero con esas dos cláusulas al tercer año puede subirme lo que él estime oportuno, o al no estar especificado como serán las subidas anuales hay que hacerlo según el IPC. ¿Podríais explicarme qué puede hacer legalmente él dentro de dos años y cuáles serán mis derechos a groso modo de aquí a dos años respecto a la subida del precio del alquiler según la estipulaciones que les he indicado?