Como presentar una liquidación del impuesto de sucesiones prescrita, en la que han aparecido recientemente nuevos bienes

Somos 2 hermanos que hemos recibido una herencia de nuestro tío en 2010. En su momento no hemos liquidado el impuesto de sucesiones. Recientemente ha aparecido un dinero sin cobrar procedente de una expropiación, el cual no consta en el testamento, y necesitamos presentar dicha declaración. La pregunta es : ¿Se debe hacer sobre el total de la herencia o solo sobre la parte nueva? ¿Qué consecuencias nos podría acarrear por parte de hacienda y si podría reclamarnos algo?

1 respuesta

Respuesta

Tendrán que hacer la declaración liquidación del impuesto de sucesiones sobre la totalidad de la herencia invocando la prescripción

Muchas gracias por su atención y respuesta.

¿Se supone que hacienda debe de aceptar la prescripción, o podría no aceptarla e incluso sancionarnos?

La Hacienda autonómica debe estimar de oficio la prescripción, si no lo hace, tendrá que indicar el motivo y ustedes podrán impugnarlo si no está justificado.