Casa medio embargada y Ley de Segunda oportunidad

La casa de mi padre es medio suyo y medio mia y de mi hermano (por herencia).

Despues de unos problemas con su empresa, mi padre tiene su parte de la casa con embargos (que no estan ejecutados).

A la casa le queda una hipoteca sobre toda la casa, de unos 40.000 euros. La casa esta valorada por unos 300.000 euros.

Queremos pedir la Ley de Segunda Oportunidad para mi padre con 65 años. Me gustaria saber, si se podria salvar el total de la casa con la Ley de Segunda Oportunidad, y que la casa se quedase sin embargos.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes una respuesta adaptada para la pregunta sobre una casa parcialmente embargada y la posibilidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad:

¡Hola! Entiendo la situación, y la Ley de Segunda Oportunidad puede ofrecer soluciones, aunque el caso de una propiedad parcialmente embargada puede ser algo complejo.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de deudas, pero hay consideraciones específicas cuando hay bienes como una vivienda involucrada:

1. Propiedad parcialmente embargada: Aunque una vivienda esté parcialmente embargada, podrías acogerte a la ley si demuestras que la deuda es insostenible y que has actuado de buena fe.

2. Conservación de la vivienda: En algunos casos, es posible negociar con los acreedores para que la vivienda quede excluida del proceso, aunque depende del tipo de deuda y de la voluntad del acreedor hipotecario. Sin embargo, si la deuda hipotecaria es considerable, puede que sea difícil evitar la liquidación del inmueble.

3. Fase de liquidación: La ley busca liquidar activos para cubrir parte de las deudas, y la vivienda puede entrar en esta fase, a menos que el acuerdo extrajudicial permita otra solución.

En Remedia Tus Deudas encontrarás más detalles sobre cómo funciona esta ley en situaciones con embargos y viviendas, además de apoyo para analizar tu caso específico.

Respuesta
-1

Eso dependerá de la solución a la que lleguen por aplicación de esa ley de segunda oportunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas