Me devuelven una parte de la fianza.
De los 1000€ de fianza, me devuelven 514,87€ alegando desperfectos en la vivienda. No me dan las facturas de las reparaciones y ninguna explicación. Después de 4 años pagando religiosamente la mensualidad, nos dicen que hay arañazos en algunos marcos de las puertas, un desagüe del lavabo que pierde agua, un puf de piel sintética que se ha pelado y la campana de la cocina que según ellos la hemos roto de no limpiarle los filtros (se limpiaban cada 2 ó 3 meses y desde el primer momento no aspiraba bien). Entiendo que después de 4 años hay algún desgaste.
En ningún momento me he negado a reparar los posibles daños, pero ya que se trata de mi dinero, creo que tendría derecho a elegir la empresa que repare, pero en este caso sin consultar, han reparado y pagado las reparaciones sin mi autorización y sin enviarme presupuestos, etc. ¿Dónde puedo reclamar? ¿Cuáles son mis derechos en este asunto?
He de indicar que el piso lo hemos devuelto mucho mejor de lo que estaba, incluso cuando entramos en el, había una plaga de cucarachas que la propiedad se encargó de eliminar pagando una empresa de fumigación.