Duda sobre pastillas anticonceptivas y menstruación

Tengo una duda sobre la menstruación tras el uso de las píldoras, por lo que he leído es un sangrado por deprivación no la menstruación, así que dos cosas: ¿Puede llegarme el sangrado con síntomas tipo SPM y aun así estar embarazada? ¿Y por qué antes de que me llegue la regla me dan estos síntomas si es un sangrado por deprivación y no un periodo normal?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenía las mismas dudas y una enfermera fue tan amable de explicarme que aunque estés tomando la píldora si te quedases embarazada (algo que es raro si se usa bien) no tendrías regla. El sangrado por deprivación se da porque desciende el nivel hormonal, si hubiera embarazo no habría ese descenso de nivel hormonal y por lo tanto no habría sangrado por deprivación.

No se bien lo de los síntomas porque nunca encontré algo concreto pero por lo que leí te dejo mi conclusión.

Las pastillas contienen hormonas similares a las que se producen en el cuerpo de la mujer. Impiden la ovulación. Por eso yo creo que los síntomas son los mismos porque el cuerpo es como engañado y cree que las hormonas artificiales son las que produce el mismo cuerpo de la mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas