Vender casa pueblo con parcela sin escrituras

Tengo una casa en un pueblo de Toledo y también una parcela allí que esta partida en dos (una parte mía y otra del hermano de mi madre). Estoy al día de los pagos de IBI (de los dos inmuebles).

Estos dos inmuebles son heredados de mi madre. La casa del pueblo tiene escritura pero viene a nombre de mi madre pero yo solo la he registrado en el Registro de la Propiedad. La parcela si esta registrada en el Registro de la Propiedad, pero no puedo hacer escritura de ella porque no se puede dividir por no tener suficientes hectáreas.

Mi consulta es: yo quiero vender los inmuebles, ¿podría venderlos solo con el papel que tengo del registro de la propiedad? ¿O necesito mas papeles o algo donde diga que esa casa sin escritura puedo venderla?

1 respuesta

Respuesta

Es difícil pero no imposible que encuentre un comprador dispuesto a adquirir esa propiedad en las condiciones jurídicas que se encuentra, y la solución no es fácil, tendría que comprar a su hermano su parte y luego hacer una declaración de obra nueva.