Qué debo hacer ante una herencia sin dividir ?
Gracias por su ayuda y su interés antes que nada.
Expongo someramente mi preocupación.
Somos dos hermanos y hemos heredado, al fallecimiento de mis padres, una casa en conjunto con un campo adyacente de 500 mts cuadrados ajardinado. Aunque la casa forma un conjunto, mantiene las dos plantas absolutamente independientes.
Ella ha vivido casada con sus dos hijos, y lo sigue haciendo, en el bajo desde hace unos 25 años. Yo heredo el otro piso, que habitaba mi difunta madre.
Debido a circunstancias laborales, jamás he vivido en él, ni siquiera en esa ciudad. Liquidados impuestos, y sin separación herencia (en aquel momento era un gasto innecesario entendía el notario), dejo a mi hermana que utilice “mi” piso como mejor le convenga, pasados cuatro años, y agotado cierto dinero que acumulara mi madre, dice que tengo que pagar los gastos, (impuestos municipales varios y mantenimientos) del piso y la casa. El IBI sí se lo pagaba yo, es conjunto, por ser una cantidad grande y mi poder adquisitivo mayor. Eso no indica que ella viva en la indigencia eh.
Respondo que no me parece justo (no sé si estoy acertado, el usufructo era exclusivo de ella, pero la casa de los dos). El piso está, a mi entender, sin atención. Decido hacer mejoras, y alquilarlo sin derecho al jardín.
Para no extenderme, le diré que eso trajo desavenencias varias y la pregunta a la que pretendo respuesta es la que sigue: ¿Cómo debo obrar? No creo que mi hermana tenga dinero para comprármelo …
Me gustaría deshacerme del piso como fuese, pues supone un distanciamiento que siempre he intentado evitar con mi hermana, aunque eso si, sin perder demasiado en la operación. Ella siempre fue favorecida por mí y veo que nunca es suficiente…