Propietario de vivienda diferente al titular de la hipoteca

Tras unas circunstancias familiares difíciles, nos hemos encontrado que la vivienda de mi madre se encuentra hipotecada a nombre de una persona que ni es familiar ni propietario de la hipoteca, no figura para nada en las escrituras.

Entendemos que esta persona para sacar de una situación difícil a cambio de un dinerillo, accedió a sacar una hipoteca a su nombre para realizar la escrituración de la vivienda de mi madre, sin embargo, no figura en ningún papel, solo en el banco, y le hacemos el ingreso de la letra de la hipoteca de forma mensual.

Ahora, 15 años después, nos solicita que cambiemos la hipoteca de nombre pero no existe esa posibilidad por dificultades económicas.

¿Me podría informar alguien hasta que punto esto esta bien hecho? Es decir, ¿es legal que la propiedad de la vivienda sea de mi madre pero ella no tenga la hipoteca a su nombre y otra persona si la tenga? ¿El puede reclamar algún derecho después de 15 años? Es responsable mi madre, que no sabia nada de esto por cierto, ¿de lo que se hiciese mal en su día con los papeles?

Ruego si alguien me puede ayudar me indique.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tendrías que ir con las escrituras y cuantos documentos tengas a un abogado que descifre todo esto

No será que alguien pidió un préstamo personal (no hipotecario) para dejarle el dinero a tu madre, ¿y tu madre se lo va devolviendo aplazado?

Un banco nunca, nunca, nunca da un préstamo hipotecario a quien no es propietario

Respuesta

Habría que leer atentamente esa escritura de hipoteca, parece que un particular prestó dinero a su madre, garantizando ese préstamo con una hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas