Pago de alquiler en caso de separación con hijo de por medio
Quería consultar lo siguiente:
Me he separado y tenemos una casa en común, yo un 35% y mi ex un 65%. Estoy desde hace unos años alquilando con mi hijo. El padre me paga el 50% del alquiler y la cuota alimentaria para mi hijo aparte, todo eso suma un 25% de su sueldo.
Quisiera volver a la casa con mi hijo para no pagar alquiler. Pero él me dice que debería pagarle un proporcional del alquiler del departamento que tenemos (que a todo esto hay que hacerle arreglos) Por mí, si pudiera, comparía mi parte. Pero ahora se me está haciendo difícil económicamente sustentarme y trabajar y él gana un poco más que yo. Además me está pidiendo la tenencia compartida para no pagarme nada. (Se olvida de los gastos fijos y que lo que me pasa lo gasto en ropa, salidas, médicos, útiles, todo lo pago yo)
Haciendo cuentas, si yo no le pagara el alquiler, a mi me convendría, no le pediría ninguna cuota extra pero tampoco le pagaría alquiler. Y él estaría gastando lo mismo que me paga a mí, en un alquiler. A mi me favorecería, pero no sé si lo puedo lograr mediante una mediación.