Pago de alquiler en caso de separación con hijo de por medio

Quería consultar lo siguiente:

Me he separado y tenemos una casa en común, yo un 35% y mi ex un 65%. Estoy desde hace unos años alquilando con mi hijo. El padre me paga el 50% del alquiler y la cuota alimentaria para mi hijo aparte, todo eso suma un 25% de su sueldo.

Quisiera volver a la casa con mi hijo para no pagar alquiler. Pero él me dice que debería pagarle un proporcional del alquiler del departamento que tenemos (que a todo esto hay que hacerle arreglos) Por mí, si pudiera, comparía mi parte. Pero ahora se me está haciendo difícil económicamente sustentarme y trabajar y él gana un poco más que yo. Además me está pidiendo la tenencia compartida para no pagarme nada. (Se olvida de los gastos fijos y que lo que me pasa lo gasto en ropa, salidas, médicos, útiles, todo lo pago yo)

Haciendo cuentas, si yo no le pagara el alquiler, a mi me convendría, no le pediría ninguna cuota extra pero tampoco le pagaría alquiler. Y él estaría gastando lo mismo que me paga a mí, en un alquiler. A mi me favorecería, pero no sé si lo puedo lograr mediante una mediación.

1 Respuesta

Respuesta

Me figuro que la situación actual procede de una resolución judicial, si quieren modificarla ese es el camino, la intervención de un mediador puede ser una buena idea si ambos se ponen de acuerdo.

Hola. No. Fue un acuerdo entre nosotros. Sin mediar abogados. De todos modos; gracias 

En tal caso pónganse otra vez de acuerdo para modificar el anterior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas