Problema eléctrico con aire acondicionado
Tengo un problema eléctrico con el aire acondicionado y necesito ayuda para entender de donde puede ser.
En resumen, cuando pongo el aire, si lo pongo solo un par de grados por debajo de la temperatura de la casa (flojito) no hay problema pero si bajo mucho la temperatura para que enfríe más rápido, al cabo de unos 30 o 40 minutos, se va la luz en toda la casa.
Tanto la instalación como el aire son nuevos pero el tema es que cuando me quedo sin luz no salta ninguno de los automáticos de mi cuadro eléctrico (o al menos no se baja ninguno de ellos).
Lo primero que pensé era en la potencia contratada y aumenté la potencia contratada pero tras hacerme el cambio sigue pasando. He llamado a Iberdrola por si no estaba terminado y me dijeron que sí que estaba todo correcto y que llamase en el momento de que me quede sin luz. Lo hice y me dicen que el contador estaba “abierto” (no sé qué quiere decir) y que por tanto de exceso de potencia no es.
El tema está en que el aire tiene un magnetotérmico (de 25 con cable de 6) para el solo y si fuera problema de la instalación debería saltar ese y quedarme solo sin aire. Además tengo dos diferenciales (uno con el aire y baños y otro con el resto de la casa) y cuando me quedo sin luz me quedo sin luz en toda la casa.
Comentar por último que para volver a tener luz basta con bajar el automático general o los dos diferenciales y volverlos a subir.
Con todo esto yo me inclino a pensar que el problema esté fuera de mi casa pero mis conocimientos en electricidad son mínimos y, a lo mejor, estoy asumiendo cosas erróneas.
Espero que con esta información me podáis decir algo o, al menos, corregirme en aquellas cosas en las que yo esté equivocado pero si necesitáis algo más me decís.