¿El legal que mi abuela deje una casa a sus bisnietos y el usufructo que fuera mío?

Pues eso somos de león, mi madre y sus dos hijos tienen deudas y mi abuela quiere dejárselo a sus bisnietos para que podamos nosotros disfrutar de ello sin ser embargado, agradezco de ante mano las respuestas ya que vengo recomendado por un amigo.

1 respuesta

Respuesta

El usufructo también puede embargarse, y depende de la ferocidad del acreedor pueden encontrarse con que así lo hace. En cuanto al testamento de su abuela, puede mejorar a los bisnietos y darles el tercio de mejora, pero no preterir a los hijos en cuanto al tercio de legítima, a no ser que hayan sido desheredados. Por lo tanto, puede ella incluir alguna causa de desheredación y transmitirlo todo a sus descendientes, pero en ese caso no puede constituir usufructo en favor de sus hijos y nietos, puesto que la desheredación es todo o nada. Burlar a los acreedores no es nada fácil en cuestiones hereditarias. Incluso podrían los hijos y nietos renunciar a su porción legítima en favor de los bisnietos, pero la renuncia hecha en fraude de acreedores se puede revertir. La conclusión es que han de ir ustedes a un abogado para que les organice el asunto.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas